Cultura Creativa: 10 lugares hermosos del mundo y de Cuba

Comentario

Especiales Fotos

El planeta Tierra está lleno de hermosos lugares que mucha gente ni siquiera se imagina que existen, y son prueba de las riquezas que nos ha dado el Universo y con el tiempo ha transformado también el hombre. Hoy los estaremos acercando a 10 lugares hermosos del mundo y también, ¿por qué no? Otros 10 sitios en nuestros país que todo cubano debería visitar, al menos una vez.

1.

Monte Roraima, Venezuela:

El Monte Roraima se encuentra en Venezuela, al norte de Sur América. Esta bella montaña es parte del Escudo Guayanés y una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. Se distingue por su imponencia y su impresionante belleza.

La Habana:

Fascinante capital de Cuba, distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como uno diez mejores destinos del Caribe, seduciendo por su aspecto nostálgico, donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, con automóviles de los años cuarenta que aún pasean entre sus calles y legendarios cabarets que reviven el glamour de otras épocas.

2.

Túnel del Amor, Ucrania:

El Túnel del amor es uno de lugares más románticos del planeta. Es muy popular entre los amantes. La leyenda cuenta que si dos amantes cruzan el túnel agarrados de la mano, todos sus deseos se harán realidad.

Varadero:

Más de veinte kilómetros de playas de ensueño han hecho de Varadero uno de los lugares turísticos de Cuba de mayor renombre mundial, litoral que cautiva con sus arenas blancas que asemejan talco, aguas cálidas y transparentes, entornos de exuberante vegetación, sol durante todo el año e infraestructura hotelera de excepción.

3.

Salar de Uyuni, Bolivia:

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo. Era parte de un gigantesco lago prehistórico y es un lugar hipnotizante de impresionante belleza natural.

Santiago de Cuba:

Conocida como la Capital del Caribe, corresponde a la segunda ciudad más importante del país, hogar de hermosas arquitecturas coloniales y calles escalonadas que se abren camino entre la montañosa geografía de la Sierra Maestra.

Atractivos únicos corresponden a sus dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Los paisajes arqueológicos de las primeras plantaciones de café, como registro único de una forma pionera de agricultura y el Castillo de San Pedro de la Roca, considerado el ejemplo más completo y mejor conservado de la arquitectura militar española en América.

4.

Túnel de las Flores, Japón:

Ubicado en la ciudad de Kitakyushu, es el hogar de 150 tipos de plantas glicinias. La principal atracción del jardín es el túnel de Wisteria, porque permite a los visitantes caminar bajo un manto de colores que parece más un sueño que una realidad.

Trinidad, Sancti Spíritus:

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, corresponde a uno de los lugares turísticos de Cuba que mejor ha preservado su arquitectura, fascinando por su apariencia colonial que la hace parecer congelada en el tiempo, entre hermosas iglesias, casonas señoriales, plazas y calles empedradas.

Entornos naturales como los arrecifes de coral en la Playa el Ancón o la exuberante vegetación de las quebradas de Escambray, complementan los atractivos del lugar, en áreas donde abundan los bosques de manglares y la biodiversidad de flora y fauna tropical.

5.

Cueva de los Cristales, México:

Descubierta en el desierto de Chihuahua en el año 2000, contiene cristales traslúcidos de yeso. El mayor de ellos mide 11 metros y pesa 55 toneladas.

Jardines del Rey:

Conjunto de cayos o pequeñas islas que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, entre idílicos paisajes de vegetación tropical, aves exóticas, arrecifes de coral, arenas blancas y aguas turquesas.

Cayo Coco la más turística de sus islas concentra la mayor parte de la infraestructura hotelera, seduciendo con sus 22 kilómetros de playas rodeadas de cocoteras y manglares. Cayo Guillermo, de menor extensión y menor desarrollo turístico, es sin embargo, considerada la más hermosa, hogar de las dunas más altas del Caribe y playas casi vírgenes que figuran entre las más hermosas de Cuba.

6.

Cañón del Antílope, Estados Unidos:

El cañón del antílope es un barranco creado en una ranura geográfica en Arizona, sudoeste de Estados Unidos. Se formó por la erosión causada por las corrientes de agua que han circulado durante miles de años.

Cienfuegos:

Apodada como la Perla del Sur, es reconocida como una de las ciudades más bellas de Cuba, destacando por sus elegantes arquitecturas de influencia francesa desplegadas en un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otros atractivos de Cienfuegos corresponden a su litoral bañado por el Mar Caribe, con playas como Rancho Luna y sus impresionantes columnas de coral, un verdadero laberinto marino donde es posible realizar snorkeling y buceo.

7.

Campos de Canola, China:

Es un lugar de una belleza surrealista, muy popular tanto para las abejas, como para los turistas y los fotógrafos.

Baracoa, Guantánamo:

Sin ser uno de los lugares turísticos de Cuba más conocidos, atrae por sus paisajes naturales, entre las rutas del Río Toa y sus cascadas, los bosques tropicales, el mar abierto y las montañas del Yunque.

Si bien su principal interés son las actividades de ecoturismo relacionadas a sus entornos naturales, la ciudad también encanta por sus fortalezas levantadas en las faldas de las montañas y un pintoresco centro histórico, donde predominan arquitecturas en madera, balcones y portales.

8.

Lago Hillier, Australia:

Es un lago salino, es el más grande de las islas e islotes que componen el archipiélago de Recherche, en Australia occidental, y sí, es de color rosa, pero no es el único…

El Lago Hillier

Viñales, Pinar del Río:

Situado en los espectaculares paisajes de la cordillera de Guaniguanico, corresponde a un Parque Nacional de valles agrícolas y cultivo de tabaco, hogar de enormes formaciones rocosas de puntas redondeadas, conocidas como mogotes, que constituyen su mayor singularidad.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dada la riqueza de su paisaje cultural, seduce por sus granjas y aldeas que evocan tiempos pasados, habitados por lugareños que aún conservan sus costumbres rurales y técnicas agrícolas vernáculas.

9.

Campo de Lavanda, Francia:

Tiene un gran número de plantas de lavanda con una vista increíble. Estas lavandas florecen entre junio y agosto, dependiendo de la zona y las condiciones climáticas estacionales.

Soroa, Artemisa:

Conocido como El Arcoíris de Cuba, Soroa se encuentra en medio de La Sierra del Rosario a unos 70 kms al oeste de La Habana. La Sierra del Rosario, por sus bellezas naturales, es reconocida por la UNESCO como Reserva de La Biósfera.

La variedad de pájaros y las vistas del paisaje montañoso hacen de Soroa un lugar ideal para los amantes de la fotografía. Este es un sitio perfecto para pasar un día en contacto directo con la naturaleza.

Destacan en el lugar el sorprendente paisaje de canales entre los cayos, bosques de manglares, y paradisiacas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.

10.

Bosque de Bambú, Japón:

El bosque de bambú es un sitio turístico muy conocido en Japón. Es una de las selvas más hermosas de la Tierra.

Guardalavaca, Holguín:

Posee una franja de arena de 40 metros de ancho y poco más de mil 300 de largo, encierra los más diversos atractivos para el descanso, con características similares a otras playas de esta provincia del oriente cubano, entre las que se pueden mencionar Esmeralda y Pesquero.

A pocos pasos del mar comienza el dominio de la verde y exuberante vegetación de la campiña cubana para ofrecer a los visitantes un espectáculo exclusivo donde se mezclan el azul del mar con valles y cerros de una vegetación única, acompañada por la fauna local, donde el Tocororo, ave nacional cubana, puede apreciarse junto a otros exponentes como pájaros carpinteros, cotorras, cateyes, guacamayos, jutías congas, el aborigen manatí e incluso caballos salvajes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE