Cultura Creativa: Consejos para comer en un buffet

Comer en un buffet es muy habitual durante las vacaciones. Son muchos los hoteles que hacen este tipo de comidas tanto para el desayuno como para comidas y cenas. Realmente los hay muy buenos con comidas de todo tipo y todo de calidad y muy apetecible. ¡Demasiado apetecible! Hoy les brindamos algunos consejos para comer en un buffet y que no nos pese después.

Que difícil resulta a veces ver tanta comida, todo tan rico, y resistirse a ella así que podemos acabar comiendo más de la cuenta, pero también se puede disfrutar y controlar la comida. La buena alimentación sana y equilibrada no coge vacaciones.

1-Que es lo primero que hacemos al llegar al restaurante donde tenemos el buffet? Pues coger el plato y empezar a llenarlo con lo primero que vemos y
seguir avanzando y llenando. Pues no debe de ser así. Lo primero vamos a pensar, a ser conscientes de lo que queremos comer ¨que me apetece comer hoy¨. Vamos  a darnos un paseo por el buffet y mirar bien lo que tienen. Igual que si estuvieras en un restaurante con la carta para leer, solo que aquí la carta es más visual. Así que en esa ¨carta¨ haz una selección de lo que quieres, y ahora que ya lo sabes sírvete.

2-Para servirte la comida utiliza el plato más pequeño que haya en el buffet. Es muy habitual encontrar platos muy grandes que se van llenando con todo tipo de comidas. En un plato grande si solo te sirves por ejemplo una porción de pescado lo verás vacío y seguirás poniendo comida; pero si el plato es pequeño visualmente lo verás lleno y esto te ayudará a comer menos cantidad.

3-Sirvete un plato, siéntate, cómelo despacio y si tienes más hambre levántate a por más comida, otra cosa que previamente has pensado que es. Si llevas a la mesa el primer plato, el segundo plato y el postre puede que aunque estés lleno lo acabes comiendo porque ya está en la mesa y no lo vas a dejar ahí ¿verdad?

4-Quizás lleves unos meses o un año cuidando tu alimentación, así que ya sabes que alimentos tienes que comer y aquellos que no debes de comer? pues vamos a aplicarlo también en el buffet.

  • Evita los alimentos fritos o muy grasos, con muchas salsas, lo mejor es que optes por alimentos cocinados a la plancha, al vapor o cocidos.
  • Los buffets suelen tener también muchas verduras, aprovecha y organiza en tu plato apetitosas y coloridas ensaladas con aquellas que más te gustan.
  • Otro alimento que debes de evitar son los dulces, no pases por delante de la mesa de las tartas, pasteles, y otros dulces ni siquiera mirarlos, lo mejor opta por la fruta.

5-Otra recomendación es que te sientes lejos del buffet y de espaldas a él, no lo estés mirando continuamente.

6-Recuerda cómo se hacen unos platos para una dieta equilibrada. Pensando lo que debes de comer, controlando las raciones y haciendo que tus platos sean equilibrados y variados no te sentirás mal después de comer ni con remordimientos de conciencia.

Es más importante y más satisfactorio comer bien y cuidarse que comer grandes cantidades de alimentos poco saludables y luego sentirnos mal.

(Tomado de página web Adiós a la Báscula)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =