Cultura Creativa: ¿Hay toxinas en tu casa?

Sí. En la casas, como en las personas, hay toxinas que dañan, producen trabas y situaciones que no deseamos, por eso hay que saber mantener un orden y desechar. A continuación una lista de cosas que puedes hacer o cambiar para mejorar aspectos de tu vida.

1. Tirar objetos que ya no utilizas.
2. Ropa que no te gusta o no utilizas hace tiempo.
3. Objetos feos.
4. Cosas rotas.
5. Viejas cartas y notas.
6. Plantas muertas o enfermas.
7. Recibos, revistas y periódicos antiguos.
8. Ropa interior vieja, con huecos.
9. Zapatos estropeados.
10. Cachivaches de todo tipo que llaman al pasado.

Son acciones que todos podemos realizar en nuestra casa, dedicar un día para ordenar en nuestros cuartos los armarios, las gavetas, los estantes. Sin querer, a veces, guardamos para después ropas para hacerlas trapos, zapatos que llevaremos en algún momento a arreglar, libros que alguien nos regaló pero que jamás vamos a leer, ¿sigo?

Es aconsejable primero separar o clasificar los objetos de los que nos vamos a desprender para:

a. Basura.
b. Arreglos.
c. Reciclaje.
d. En duda.
e. Regalos.
f. Donación.
g. Vender.

¿Guardar cosas viejas trae mala suerte?

Sí. Guardar cosas viejas trae bastante mala suerte, de hecho. A veces nos quedamos con cosas solo porque nos trae lindo recuerdos del pasado. Ropa vieja, la vajilla de nuestra madre o la muñeca que teníamos de pequeñas. Todo esto no lo queremos botar por más antiguo que esté. Lo que no sabemos es que nos estamos llenando de malas energías.

El Feng Shui es una disciplina oriental que critica el desorden. Trata que nuestro espacio tenga un patrón para que la energía circule de manera sencilla. Dentro de esta disciplina acumular cosas solo puede atraer mala energía o coagulación de poderes en un solo lado de la casa. Existen algunos objetos que pueden obstaculizar las buenas vibras en casa: 

1. Flores secas o artificiales

Las flores en el hogar, además de ser decorativas, brindan nutrientes naturales al ambiente, aromatizan y oxigenan, pero también se cargan de malas energías. Si están marchitas, lo mejor será tirarlas.

En cuanto a las flores artificiales el Feng Shui nos recuerda que el universo es simbólico y actúa con energías. ¿De qué te sirve tener algo que no tuvo ni tendrá vida pero lo simboliza? No las compres y si tienes flores artificiales, bótalas. Notarás como el ambiente y las energías de tu hogar se van aligerando.

2. Productos de bellezas y joyería rota o en desgaste

Si debes dar una segunda oportunidad a los productos de belleza que se han roto o a los que les falta alguna pieza. Lo mismo sucede con los accesorios rotos a los que les falta un par. Búscales uso. Pero si no lo encuentras, tíralo.

3. Papelería, envases y objetos viejos

Ordena los papeles importantes. Todo el papel restante como copias, apuntes, revistas, cuadernos usados, objetos deteriorados solo atraen polvo, caos y hacen que las energías se carguen.

Así también con los envases de perfumes y cremas, al igual que los envases de productos de cocina, los cuales es mejor reciclarlos, encontrarles otro uso y retirarlos de casa.

4. Ropa rota o vieja

Las prendas desgatadas y viejas son un símbolo de contacto externo con el pasado. Los expertos del Feng Shui recomiendan que lo mejor será reutilizarlas para la limpieza, darle otros usos o deshacerse de las mismas. Además de que quitan espacio, reducen mucho las buenas vibras.

5. Redes Sociales

Es importante revisar el correo y las notificaciones que nos llegan por las redes sociales todas las semanas, para eliminar todo el contenido spam que se va acumulando. También debería hacerse con documentos, archivos y fotografías que guardes en tu computadora.

Mientras ordena, observe lo que cambia en usted. A medida en que limpiamos nuestra casa física, también colocamos orden a nuestra mente, corazón y vida.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + Nueve =