Cultura Creativa: la lucha es contra la mediocridad

Ser mediocre es una actitud ante la vida. No es malo porque sea un defecto, lo es porque te permites lo mínimo aceptable. Eliges no hacer, no arriesgarte, no descubrir, no intentar, no equivocarte, no ver y no encontrar. Hoy la emisora de la familia cubana comparte algunos consejos para combatir a las mentes mediocres.

Si el país quiere superar los escollos de una economía limitada y en la actualidad, en reducidas circunstancias hay un camino para seguir y ese es fomentando la educación. El Estado invierte recursos para dotar a los jóvenes con una formación de primer mundo, pero lamentablemente la mediocridad está minando el impacto que ellos pudieran alcanzar en la sociedad.

Una persona que se ha permitido permanecer en la mediocridad simplemente no alcanza su máximo potencial porque no se esfuerza más allá de su zona de confort.

Cuando eliges quedarte en la mediocridad también eliges ocultar tus habilidades, tus talentos y dejas ir muchas oportunidades. Aceptas el empleo que encuentras disponible aunque no cumpla tus expectativas. Tu relación de pareja se torna monótona y todo el potencial que tienes lo desaprovechas por comodidad.

Proponemos ahora varios consejos para combatir la mediocridad:

1. Fíjate una meta o sueño a alcanzar

Cuando nos falta un sueño o meta que cumplir la mediocridad tiene el camino fácil para instalarse en nuestra vida. Por eso no hay mejor medicina que pensar en algo que quieras lograr y comenzar a trabajar en ello.

2. Relaciónate con personas distintas que te inspiren

Si te relacionas con personas mediocres pensarás y actuarás igual que ellos. No decimos que termines con todas tus relaciones, pero sí que incluyas en tu vida a gente que te inspire.

3. No escuches a la mayoría

¿Te has dado cuenta que las personas que logran las metas más grandes son aquellas que se salieron de los patrones normales? Cuando sigues los mismos pasos que el resto no puedes esperar resultados distintos. Atrévete a tomar el camino menos transitado y que quizás tenga más contratiempos.

No verás resultados positivos de inmediato pero una vez que comienzan a aparecer, son increíbles. Prueba a hacer un cambio de mentalidad y no dejes que te gane el miedo cuando otros te digan que te vas a equivocar. Recuerda que cada uno debe seguir su propio camino.

4. Toma riesgos aunque te consideren loco

Una vida sin riesgos es muy aburrida y te hundirá en la mediocridad. Está bien concentrarse en ese trabajo que te da para pagar las cuentas cada mes, pero seguro que hay más cosas allá afuera.

Lo que debes evitar es escapar a cada situación que pueda salirse de tu control. Aprovecha cada instante que puedas para hacer algo nuevo.

Cada uno de nosotros tiene habilidades y cualidades únicas que pueden aportar mucho al mundo. Sin embargo, mucha gente se queda estancada con lo fácil y eligen no ir más allá.

(Con información de La mente es maravillosa)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 12 =