Cultura Creativa: Las 10 películas más taquilleras de la historia

Comentario

Especiales

Con el pasar de los días, Avengers Endgame ya había destronado a Titanic, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia. ¿Habrá logrado convertirse en la primera de la lista de las películas más taquilleras de la historia? Lo desvelamos a continuación:

10. Black Panther, Marvel   

Pantera Negra, la película sobre uno de los personajes más carismáticos del universo Marvel, que los fans han descrito como un imprescindible junto a Iron Man, y que debutó su propia historia en la decimoctava cinta de Marvel, se hizo con el décimo lugar de las más taquilleras, recaudando 1.199 millones de euros.

9. Avengers: Age of Ultron, Marvel

Otra de las entregas del universo Marvel se hace del noveno puesto y no podía ser otra que la primera cinta que reúne a todos los superhéroes necesarios para la trama de la era de Ultrón.

La película, que va dejando los hilos para desarrollar lo que se convertiría luego en Avengers Endgame, se hizo con una cifra total en taquilla de 1.251 millones de euros.

8. Furious 7, Universal Pictures

La séptima cinta de la saga de A todo gas se estrenó en el 2015 y fue dirigida por James Wan.

La película, que se presenta también como una secuela paralela del spin-off The Fast and the Furious: Tokyo Drift, alcanzó el octavo lugar entre las más taquilleras de Hollywood, con una recaudación total de 1.349 millones de euros.

7. The Avengers, Marvel

The Avengers o Los Vengadores, en español, es la primera cinta en la que se puede ver la interacción entre el Capitán América y la Viuda Negra.

Esta entrega del universo Marvel se ganó el séptimo lugar de las más taquilleras, con un total de 1.352 millones de euros recaudados.

6. Jurassic World, Universal Pictures

Jurassic World es la cuarta entrega de la franquicia Parque Jurásico, que fue dirigida por Colin Trevorrow y co-producida por Steven Spielberg, estrenada en 2015.

La película es la sexta más taquillera de la historia del cine, al haber amasado unos 1.488 millones de euros.

5. Avengers: Infinity War, Marvel

Una de las últimas entregas de los superhéroes del universo Marvel, Avengers: Infinity War, prometió en su trama la posibilidad de que un solo villano pudiese destruir a todos los héroes no solo de Marvel, sino de la galaxia.

La cinta se quedó con el quinto lugar de la taquilla en toda la historia del cine, con 1.823 millones de euros.

4. Star Wars: Episodio VII, Walt Disney Pictures

La película que inició la tercera trilogía de la franquicia Star Wars, con J. J. Abrams como director, también fue la primera de la saga en ser producida por Lucasfilm, luego que fuese adquirida por Walt Disney Pictures.

Lamovida arriesgada dio buenos resultados en la taquilla, haciéndose con el cuatro lugar entre las más recaudadoras, con un total de 1.841 millones de euros.

3. Titanic, 20th Century Fox

La recordada película que significó un hito en el Hollywood de los 90 y el salto a la fama mundial de Leonardo DiCaprio, su protagonista y de James Cameron, el director, contó la historia de una epopeya romántica a bordo del famoso trasatlántico.

En su momento, Titanic se había erigido como el rey indiscutible de la taquilla de todos los tiempos, alcanzando el primer lugar con un total de 1.947 millones de euros.

Poco después, fue relegada al segundo puesto por Avatar, para volver a cambiar de lugar y quedar en el tercer puesto más recientemente, debido al éxito de Avengers Endgame.

2. Avengers: Endgame, Marvel

La vigésimosegunda película del universo Marvel que daría el broche de oro al final de la saga de Avengers, fue altamente anticipada poco después del estreno de su predecesora, Avengers: Infinity War.

La película, ya convertida en la más exitosa de Marvel, ha roto más de 30 récords de taquilla a nivel mundial. Solo en Estados Unidos, ya posee el sitial de honor como la más taquillera, con 623,1 millones de euros recaudados solo en dicho país, destronando a Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

A nivel mundial, se espera que muy pronto derribe también a Avatar y se haga con el primer lugar como la cinta más taquillera de todos los tiempos, pues ya posee recaudado 2.713 millones de euros.

1. Avatar, 20th Century Fox

Avatar es la cinta más exitosa del director James Cameron (junto a Titanic), estrenada en 2009 y ambientada en el año 2154.

La exitosa película, que aún espera por su secuela, obtuvo una gran aceptación por parte del público y de la crítica, lo que la catapultó como la cinta más taquillera del cine (hasta el momento), con 2.787 millones de euros recaudados.

(Tomado del sitio web 5Noticias)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE