Dan a conocer imágenes ganadoras del Concurso de Fotografía Subacuática de Cienfuegos

Los premios del primer Concurso de Fotografía Subacuática Online 2020, fueron dados a conocer  en este evento internacional que sincronizó a miles de internautas en su página oficial Fotosub luego de que en abril pasado el Centro Internacional de Buceo de Faro Luna en Cienfuegos lanzara la convocatoria.

En una gala virtual, todos con los bombillos verdes al lado de su nombre, transcurrieron las sesiones de premiaciones, las cuales se iniciaron por los mejores ubicados en la línea de la popularidad. Magdiel Tarifa, de Cuba, subió al podio en esta categoría de manera global y también en los apartados Ambiente y Macro. Con 361 likes la imagen más aplaudida al estilo del ciberespacio logró cautivar no solo por estar técnicamente bien lograda, sino porque quien sabe de buceo reconoce la sincronización que debió existir entre el camarógrafo y la modelo para su realización.

premio de la popularidad fotosub 2020 cienfuegos
Con 361 likes esta fue la foto más popular del evento./Foto: Cortesía de Fotosub

También el cienfueguero Rafael Montaña capta la atención del público y con 158 likes ubica su foto entre las de más voto popular, específicamente en el apartado de Cámara de Acción, tras revelar la conexión entre Benita, un pelícano y uno de los instructores de buceo de Faro Luna.

mención popularidad fotosub cienfuegos
Rafael Montaña, cienfueguero con una mención de la popularidad en cámara de acción. / Foto: cortesía de Fotosub

Por su parte el jurado tomó la decisión de premiar a los cubanos Yordanis Méndez Segura y Rolando Osorio, en las categorías Ambiente y Cámara en Acción, respectivamente, así como al canadiense Leo Lorenzo Feria en Macro, esta última según el comité organizador entre las más difíciles de determinar por la calidad de las imágenes presentadas.

Gran premio categoría Macro fotosub cienfuegos 2020
Gran premio categoría Macro

Mientras que las menciones recayeron sobre las manos del español Fabián Álvarez, el argentino Aldo Galante y los cubanos Magdiel Tarifa y Osnan Clavero. El primero de ellos con una distinción especial, al usar el color blanco y negro como recurso expresivo que le adjunta a la foto un dramatismo inusual y expone a la vez la interacción permanente del hombre con el medio ambiente.

Mención categoría cámara de acción fotosub cienfuegos 2020
Mención categoría cámara de acción

“Hemos concluido el primer concurso de fotografía en línea, hay muchas cosas de las que debemos sentirnos orgullosos y otras de las que aprender, sin dudas, fue un buen concurso, sobre todo por el momento en que se realizó, muy triste para el mundo, que permitió a los organizadores mantenernos ocupados, a los seguidores entretenidos y pendientes y a los participantes disfrutar de una competición de muy buen nivel (…) Gracias infinitas y volveremos junto al Mar, más temprano que tarde, porque en esta lucha prevaleceremos”.

Así reconoció en la página oficial Fotosub en Facebook, Ernesto Manzanares López, director del Centro Internacional de Buceo de Faro Luna, entidad que junto a la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A., y la agencia especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC) auspicio el mega evento.

Mención categoría macro fotosub cienfuegos 2020
Mención categoría macro

Al cierre del certamen competitivo se contabilizaron 42 participantes de 11 países, siendo Cuba y Canadá las más representativas.

Texto: Zulariam Pérez Martí

Please follow and like us:

Publicado Por: 5 de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =