De danzones por la Orquesta Aragón en cumpleaños

Comentario

Culturales Especiales Fotografías Noticias Video

Radio Progreso, la Onda de la Alegría celebra los 90 años de su salida al aire, así como el cumpleaños 80 de la emblemática Orquesta Aragón y los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Como suele ocurrir en los conciertos que ofrece la Orquesta Aragón, el auditorio no pudo resistir los deseos de echar un pie con los clásicos El bodeguero, Sabrosona y Pare cochero, que —entre otros— interpretara la reina de las charangas cubanas para festejar, con auténtica música cubana, el aniversario 80 de la orquesta que tendrá su presentación en el Teatro Martí.

Para Radio Progreso es una confluencia de celebraciones en el universo sonoro que la caracteriza e identifica. Es el alma de una programación que durante toda la historia de la nonagenaria emisora ha coloreado en paisaje de Alegrías de sobremesa, así como revistas musicales, programas especiales, tiempos de cubanidad y sobre todo el dejarse querer por la familia cubana.

Es identificación e identidad, calor de su pueblo, ritmo y sabor cubano en el que escucharlo asemeja toda una programación en cada hogar de Cuba.

Cada día se multiplican los espacios dedicados al danzón en Cuba, donde los Círculos de abuelos se unen a jóvenes, niños y en interrelación disfrutan del ritmo que en muchas ocasiones tiene sabor a la Orquesta Aragón.

La Aragón y Radio Progreso son inseparables en contexto tiempo y espacio, en este 500 de la villa San Cristóbal de La Habana, es un halo de cubanía pura, fundidos en ese sabor de tierra, de Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE