De Fútbol se habla en La Habana

Comentario

Deportes

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, se reunieron con el propósito de construir un proyecto de colaboración entre ambas partes.

Gil Marín, máximo accionista del club del Manzanares, mostró su interés en fortalecer un intercambio que se haga duradero con el tiempo. «Vinimos para ver cuáles son las posibilidades reales de alcanzar un acuerdo con la Asociación, en aras de desarrollar nuestra metodología de trabajo aquí, ayudar en la formación de los niños e intentar trasladar la cultura de nuestro fútbol. Es evidente que Cuba tiene talento en el deporte. ¿Por qué no destinarlo también al fútbol?».

Sobre la posibilidad de abrir una academia en nuestro país, el dirigente «colchonero» aclaró que verían «si cabe la posibilidad de crear una sede de la Academia del Atlético de Madrid aquí en La Habana, y entonces allí trabajar desde edades tempranas para ver, en la medida de lo posible, si somos capaces de formarlos».

Por la parte cubana, Luis Hernández, presidente de la AFC, aseveró que «ha sido muy satisfactoria la visita de Gil. Conocemos el prestigio a nivel mundial del Atlético, y este intercambio con ellos para nosotros es muy beneficioso. Será dirigido a La Habana y podremos ir desarrollando la relación paso a paso para que las cosas sean más duraderas.

«Hemos hablado de cosas interesantes: fútbol femenino, futsal, y existe también el interés por parte de Gil Marín de que nuestra selección los pueda visitar y desarrollar partidos de preparación. Nosotros inicialmente planteamos la opción de que fuera en febrero por la cercanía de nuestro cotejo ante Haití en marzo, pero no es nada seguro todavía», explicó el máximo dirigente de la AFC.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE