Debaten diputados sobre cambios en el Proyecto de Constitución

Comentario

Noticias Reforma Constitucional

Los parlamentarios cubanos, reunidos en grupos de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana, debaten hoy sobre las modificaciones en el Proyecto de Constitución, resultante del proceso de consulta popular que vivió todo el país entre agosto y noviembre.


Luego de que los diputados estudiaron de forma individual el nuevo documento, podrán también aclarar dudas acerca de la propuesta de Carta Magna, que sintetiza la voluntad popular.

Este viernes será presentado durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (anpp), en su IX Legislatura, la propuesta de Constitución, resultante del proceso de consulta popular que movilizó a Cuba desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, del cual fue presentado un resumen este martes a los diputados por Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, en sesión plenaria que contó con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


En su intervención, explicó que alrededor de 21 770 compañeros estuvieron involucrados en la organización y procesamiento, de un modo o de otro, del proceso de consulta.

Argumentó que han predominado las valoraciones que reconocen el carácter democrático, único y singular del proceso, y manifiestan satisfacción por la importancia que el Estado cubano le concede a la opinión del pueblo, en pos de enriquecer la Reforma Constitucional.

Reiteró que todas las propuestas realizadas, luego de su análisis y procesamiento, fueron agrupadas en 9 595 propuestas tipo, y aunque no todas tienen un reflejo exacto en el texto constitucional, contribuyeron a la construcción colectiva de un proyecto que sintetiza la voluntad popular.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE