Debaten sobre el bloqueo a Cuba y trascendencia del Che en Sochi

Comentario

Noticias

A pocos días de que suceda la votación contra el bloqueo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la solidaridad con la Revolución cubana y contra el cerco que Estados Unidos impone a a la mayor de las Antillas se patentizó en un foro en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi, reporta el periodista Yoanny Duardo, enviado especial de Radio Reloj.

El joven estadounidense Jacob Perasso condenó las medidas restrictivas de Washington, la permanencia de la Base Naval de Guantánamo y las acciones subversivas contra el sistema político-social de la nación caribeña, al tiempo que Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), denunció su carácter extraterritorial.

Por su parte, la Doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, dijo que el efecto del bloqueo en la salud pública se siente mucho cuando se tiene a un paciente y no se puede adquirir el medicamento por el criminal bloqueo.

Los jóvenes del mundo felicitaron a Venezuela por la reciente victoria electoral y expresaron su solidaridad con otras causas justas.

Sin socialismo, el planeta está condenado

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennadi Ziugánov, distinguió en Sochi con la medalla por el centenario de la gran Revolución Socialista de Octubre a Aleida Guevara, hija del Che, y le entregó un libro de fotos de su padre.

En un panel en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Ziugánov refirió que Fidel y el Che fueron continuadores de la causa de Lenin, quienes hicieron todo por la liberación de la humanidad, y subrayó que sin el socialismo el planeta está condenado.

Convocó a seguir luchando por la paz mundial, contra el Imperialismo y el fascismo que amenazan a nuestros pueblos.

El dirigente ruso resaltó la trascendencia de la Revolución Socialista de Octubre en el año de su centenario, acontecimiento al que se dedicó el desfile en el Medal Plaza donde se escuchó ¡Cuba sí bloqueo NO!

El seminario Che y la solidaridad con África, impartido por Aleida Guevara, sesiona hoy en la cita de las juventudes progresistas del mundo en la ciudad rusa de Sochi, que en esta jornada se dedica a ese continente.

Sobre los retos de la educación en el mundo también disertan los jóvenes progresistas en un panel, en el cual participa el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, quien se encuentra en Rusia en visita de trabajo.

El programa incluye el seminario sobre la lucha contra las guerras y organizaciones imperiales, a través de las demandas para desmilitarizar y el cierre de las bases militares.

Las tradiciones del movimiento estudiantil, y el papel de la juventud en la lucha por la igualdad de género son temas en el debaten hoy en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE