Dedican a Fidel Simposio Internacional sobre la Revolución Cubana

Al pensamiento y quehacer de Fidel Castro, a su impronta y legado, en el aniversario 60 del triunfo de enero, está dedicado el III Simposio Internacional La Revolución cubana: génesis y desarrollo histórico.

Una ojeada al programa científico, que inicia hoy sus faenas en el Palacio de Convenciones de La Habana,  basta para comprender que la dedicatoria es mucho más que un homenaje, y que el Comandante en Jefe estará en el centro mismo de los debates y reflexiones en torno a las 83 ponencias inscritas, así como también en paneles, conferencias y mesas.

Este martes, por ejemplo, mucho se hablará de Fidel, tanto en la apertura del foro -organizado por el Instituto de Historia de Cuba-, como en la primera sesión de trabajo en comisiones y hasta en la inauguración de una muestra de carteles representativos de estas seis décadas de Revolución en el poder.

Sobre su indiscutible líder histórico versa casi una decena de las ponencias que serán presentadas hoy, las cuales, hurgan en las concepciones de Fidel Castro acerca de las jóvenes generaciones, la unidad y el papel de las ideas en la construcción del Socialismo, lo mismo que enla vigencia de su pensamiento.

Entre los temas, otros hay menos explorados y, por ende, doblemente atractivos, como el escogido por el Doctor Miguel Ángel Esquivel Pérez, del Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB), para el trabajo El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus investigaciones sobre las plantas proteicas en la alimentación animal.

Estimular, desde una perspectiva científica, el debate de ideas y el intercambio de experiencias y saberes, para así contribuir a una mejor comprensión de la Revolución cubana en toda su magnitud, complejidad y alcance, constituye propósito esencial de la cita, que hasta el venidero jueves reunirá en La Habana a 150 delegados de una veintena de países de las Américas, Europa y Asia.

Académicos, historiadores, politólogos, economistas, sociólogos y otros especialistas se cuentan entre los participantes en este III Simposio Internacional, un centenar de ellos en representación de Cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =