Yunalvis Hernández y el Dr. Quintero, coordinadores de lFestival de la tierra en Santiago de cuba. Foto Yirian García de la Torre.

Del 3er Congreso de Psicosomática al aniversario 250 del natalicio de Humboldt

Tener la mente clara y sana es uno de las razones para la convocatoria al 3er Congreso de Psicosomática, puntal de los estudios en la medicina natural y tradicional China. Aboga por aunar prácticas y pensamiento científico en Cuba y fuera de ella, en el cual concurre la necesidad del cuidado del conocimiento – cuidado de la naturaleza y la bioecología.

El Dr. Jesús Ángel Quintero invitó durante el Festival de la Tierra en julio último – Santiago de Cuba – a la hermosa ciudad de Baracoa; en ocasión propicia para celebrar los 250 años del natalicio de Alejandro de Humboldt.

A su modo de ver estudiar más sobre el eminente investigador, conocido como el primer descubridor de Cuba, según el Dr. Quintero; el primer descubridor de América, pues aporta numerosos estudios para la naturaleza del país y la región.

El aniversario 250 del nacimiento de Alejandro de Humboldt sesionará el próximo 14 de septiembre, en la Casa museo que lleva el nombre del naturalista alemán en La Habana, mientras en Baracoa el parque homónimo servirá de apertura al evento en esa ciudad, del llamado segundo descubridor de Cuba.

El Dr. Quintero, participante del Primer Festival de la Tierra realizado en La Habana en 2018, propició la realización para realizar por primera vez el Primer Festival de la Tierra en Santiago de Cuba. Por más de 20 años en la Medicina natural y tradicional, a nivel nacional e internacional, es uno de los promotores de las posibilidades y trascendencia de el tema en la salud cubana.

Igualmente es un asidero importante en las celebraciones hacia el cuidado de la naturaleza y la ecología que rodea la salud humana en la salud cubana.

Relacionadas:

La medicina natural y tradicional un fuerte eslabón en Festival de la Tierra

Medicina natural y tradicional entre lo más interesante del Festival del Caribe

Programa del Primer Festival de la Tierra, Universidad de La Habana

Promo Humboldt

Rinden homenaje en Cuba a Alejandro de Humboldt en el 250 aniversario de su natalicio

Recordarán a Humboldt en el aniversario 250 de su natalicio

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 6 =