colectivo-del-libro-cubano-y-sus-autores-yirian-garcia-de-la-torre (2)

Del Libro cubano y sus autores con la esencia de sus oyentes

Honrar, honra.  El axioma de nuestro José Martí se hizo realidad este jueves al convocar a los fieles  oyentes del  estelar espacio Del Libro cubano y sus autores, de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, a un  debate y celebrar juntos los 20 años del programa, en la sala Che Guevara, de 23 y M.

Con un panel integrado por  diferentes especialistas: Víctor Pérez Galdós, Marlene Gómez, Dulce María Sotolongo, Dinorah Bárcenas, Augusto  Torriente Maure  y Teodoro Herrera, mostraron  las singularidades de este proyecto radial  de la emisora de la familia cubana.

En el encuentro se  reflexionó en torno a ¿Cómo se construye a través de la radio, cadena nacional,  la promoción literaria?,  en un  intercambio con los mismos autores que reverenciaron con su presencia el espacio grande del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión: María Elena Llana, Rafael Lam, Jesús Dueñas, Dr. Pablo Duverpal,  Mario Vizcaíno Serrat, Lucia Sanz Araujo, Julio Alberto Cumberbach, entre otros.

Al dialogar acerca del libro y su promoción constituyó  una fiel  polémica, a las críticas y propuestas desde el amor a la nación y sus esencias, como una posibilidad de pensar al país entre todos.

Un elemento esencial del encuentro fue la socialización de criterios de esta iniciativa creada hace dos décadas,  que ha sido además máquina promocional de  editoriales y creadores literarios a todo lo largo y ancho del país, así como un vehículo efectivo cada año de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Asimismo,  como colofón de la actividad se presentó el libro Benny Moré. El símbolo de la música cubana, del Rafael Lam, quien contó sus anécdotas y visiones del Lajero Mayor, y como singular apoyatura la cantante Anita Pedraza, de la Promotora Musical Ignacio Piñeiro, interpretó la música del Bárbaro del Ritmo.

Texto: Teodoro Herrera Acosta.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =