Demandará cese del bloqueo de EE.UU. sociedad civil cubana

Comentario

Noticias

El Instituto de Relaciones Internacionales de La Habana será la sede, el próximo día 12, de una reunión de representantes de más de 130 organizaciones de la sociedad civil cubana para demandar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor isla de Las Antillas.

El presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu), Fermín Quiñones Sánchez, explicó este 5 de octubre, en conferencia de prensa, que el XV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el bloqueo será un espacio donde se denunciará esa acción inhumana contra el país.

«Se exigirá nuevamente a Washington la eliminación de dicha política de forma incondicional, en consecuencia con el reclamo abrumador de la comunidad internacional, que en 26 ocasiones se ha pronunciado a favor de las resoluciones presentadas por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas», afirmó.

Recordó que el bloqueo se aplica a diario y se recrudece, y las organizaciones de la sociedad civil cubana, sin excepción, sufren los rigores del cerco en los sectores en que se desempeñan.

Quiñones Sánchez instó a incrementar los espacios de denuncia de esta práctica, tanto en Cuba como en otras naciones amigas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE