Denuncia Cuba en la ONU hostilidad de Washington

El canciller Bruno Rodríguez inició este sábado su intervención ante Naciones Unidas, en Nueva York, denunciando al gobierno de Estados Unidos por impedir la entrada de combustible a nuestro país lo que provocó la actual situación energética.

De igual forma, Bruno Rodríguez ratificó el respaldo de la mayor de las Antillas al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros y se opuso a cualquier intervención militar en la tierra de Bolívar.

Anteriormente, este viernes indicó que los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior y, también en Estados Unidos, se fortalecen hoy en numerosos ámbitos, a pesar de la escalada de Washington.

En un encuentro con cubanos residentes en la nación norteña, el ministro de Relaciones Exteriores destacó cómo la escalada del Gobierno estadounidense lesiona los derechos de esas personas y los vínculos interfamiliares.

El bloqueo el principal problema para Cuba

La ilegal ley Helms Burton de 1996 guía la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba; su esencia es la pretensión de cuestionar el derecho a la libre determinación y la independencia de la nación cubana, expresó hoy el canciller Bruno Rodríguez Parrilla ante Naciones Unidas.

Destacó que la Helms Burton concibe también la imposición de la autoridad legal estadounidense y la juridicción de sus tribunales sobre las relaciones comerciales y financieras de cualquier país con Cuba, para atropellar el derecho internacional.

Explicó que el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la Isla y para el avance del proceso de actualización del modelo socialista de desarrollo económico y social que nuestro país se ha trazado.

Comentó Rodríguez Parrilla que las nuevas medidas afectan sobre todo al sector no estatal de nuestra economía.

Cada año Estados Unidos destina decenas de millones de dólares del presupuesto federal a la suvbersión política para debilitar la unidad de nuestro pueblo, que se articula con una concertada campaña de propaganda, orientada a desacreditar a la Revolución, expresó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Destacó que el jueves el Departamento de Estado anunció que el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, no podrá recibir visa de entrada al país norteño.

Se trata de una acción sin efecto práctico, dirigida a ultrajar la dignidad de Cuba; es una migaja electorera que se lanza la extrema derecha cubano-americana, sin embargo las falsedades abiertas y ofensivas que se utilizan para pretender justificarla, reflejan la bajeza a la que acude Washington ahogado en la corrupción, dijo.

Afirmó que son acciones que trasgreden el derecho internacional y violan la Carta de Naciones Unidas.

El canciller Bruno Rodríguez Parilla rechazó hoy en Naciones Unidas el más reciente pretexto del presidente estadounidense Donald Trump el martes, de culpar a Cuba del fracaso del plan de derrocar por la fuerza al gobierno de Venezuela.

Para escamotear la proeza al pueblo venezolano, los voceros yanquis utilizan repetitivamente la vulgar calumnia de que nuestro país tiene entre 20 y 25 mil efectivos militares en la República Bolivariana, expresó Rodríguez Parrilla.

Afirmó que el actual gobierno de Estados Unidos, con eco brasileño, ataca los programas de cooperación médica internacional que Cuba comparte con decenas de países en desarrollo, dirigido a las comunidades más necesitadas y que disfrutan el reconocimiento internacional.

Destacó que como resultado, muchas comunidades brasileñas fueron privadas del servicio de salud gratuito que bajo el programa Más Médicos prestaban los cubanos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =