Desde el 7 de marzo suena el tambor

Comentario

Culturales

El Festival Internacional del Tambor Guillermo Barreto in memoriam, en su decimosexta edición, volverá a sonar en grande con fuerza, popularidad y excelencia en la capital de todos los cubanos: La Habana, desde el siete al 12 del presente mes.

La cita que nació y crece rindiendo tributo al baterista Guillermo Barreto, uno de los percusionistas más grande de todos los tiempos en América, sobresaldrá por la participación de singulares exponentes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Brasil y Noruega, entre otros.

Nombres como Aldo Mazza, Mark Giulliana, Will Calhoum, Craig Haygnes, Memo Acevedo impondrán su arte en diferentes sedes: Teatro Mella y sus Jardines, Casa de la Música de Miramar, el Hotel Riviera en su Salon Elegante, la Sala Avenida y el más bailable de los salones de Cuba: La Tropical.

Dentro de las atracciones de la cita figuran las clases magistrales, el concurso de percusionistas y bailadores de rumba y casino, espectáculos dedicados a la mujer y el tambor en Cuba, así como los grandes como Chano Pozo, Tata Guines, Ricardo Papin  Abreu, Miguel Angá, entre otros.

Lo interesante de la Fiesta del Tambor es la unión de razas, sexo, edades por la defensa de una tradición, de un estilo y un modo de hacer artístico.

En  conferencia de prensa, Giraldo Piloto, presidente, fundador y director general del evento, afirmó que en exclusiva a Radio Progreso, la Onda de la Alegría, que  marzo suena a tambor, tambor macho, a tambor hembra, lleno de sabiduría ancestral pero con permanencia en siglo XXI en que se vive ante una globalización y guerra; pero el tambor responde ante los hombres que buscan paz y sabiduría.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE