Desde este viernes en Holguín Romerías de Mayo en su versión 2019

Comentario

Culturales

Invitados  de México, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, Austria, Estados Unidos y Australia estarán presentes en las actividades de la XXVI Edición de las Romerías de Mayo Holguín-2019, que transcurrirán desde este viernes y hasta el próximo día ocho en esta ciudad  convocada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Durante estos días en la denominada ciudad cubana de los parques confluirán más de 250 jóvenes creadores de todas las provincias del país asociados a la AHS, quienes representarán las diferentes manifestaciones artísticas, dijo a la ACN Rachel García Heredia, miembro del comité organizador de la cita y directora provincial de cultura.

Como parte de este Festival Internacional de Juventudes Artísticas sucederán 17 eventos, entre ellos el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, considerado la columna vertebral de las Romerías y en el cual se expondrán más de 40 ponencias relacionadas con el desarrollo de la cultura después del Triunfo de la Revolución Cubana en 1959, destacó Yanelis Martínez González, encargada del mismo.

El mismo estará prestigiado por la presencia de Elmo Hernández, rector de la Universidad José Martí de México quien brindará una conferencia acerca de la filosofía educativa, acotó Martínez González.

Otros espacios importantes serán Bloguerías de Mayo el cual actualizará en cuanto a las relaciones entre los medios de comunicación y las redes sociales, así como Electro Romerías, Rockmerías y Destrabando la Trova.

Romerías de Mayo en su edición 26 contará con un amplio programa de actividades que incluirá conciertos, paneles teóricos, descargas de jazz, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de audiovisuales, presentaciones de agrupaciones danzarías y teatrales, entre otras.

Cada mes de mayo, desde 1993, Holguín se convierte en la capital del arte joven cubano en un ambiente que mezcla las más auténticas tradiciones de los pueblos con las tendencias contemporáneas del panorama cultural.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Diez =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE