Destaca Díaz-Canel raíces martianas del pensamiento antimperialista de Fidel Castro

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro, quien se nutrió del espíritu antimperialista del Héroe Nacional, José Martí.

A través de la red social Twitter, Díaz-Canel utilizó las palabras de Fidel en una reflexión de su autoría titulada «Es la hora del recuento y de la marcha unida», y en la cual expresa que «el imperialismo yanki es cien veces más poderoso que los imperios coloniales de España y Portugal, ajeno por completo al origen, los hábitos y la cultura de nuestros pueblos».

En su tuit, el presidente cubano escribió: «Nada perturbó tanto la vida de Martí, …, como la anexión a Estados Unidos. Desde 1889 venía tomando conciencia de que ese era el mayor peligro para América Latina. Soñó siempre con la Patria Grande, desde el río Bravo hasta la Patagonia; por ella y por Cuba dio su vida»

Miguel Díaz-Canel Bermúdez @DiazCanelB

Fidel: “Nada perturbó tanto la vida de Martí, …, como la anexión a Estados Unidos. Desde 1889 venía tomando conciencia de que ese era el mayor peligro para América Latina. Soñó siempre con la Patria Grande, desde el río Bravo hasta la Patagonia; por ella y por Cuba dio su vida”

Ver imagen en Twitter

2.263 5:45 – 27 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 1.863 personas están hablando de esto

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =