Destacan medios alemanes de prensa actuación de bailarina cubana

Comentario

Culturales

Foto: cortesía del Ballet Nacional de Cuba

Grettel Morejón, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, fue invitada a protagonizar el estreno de una producción de Drácula, con el Ballet Magdeburgo.

Según el crítico Rolf-Dietmar Schmidt, del diario regional Volksstimme, la artista insular brilló con notables impulsos en el papel de Mina dentro de la obra coreografiada por Gonzalo Galguera, director de la compañía germana.

Al decir del periodista Herbert Henning, en la revista digital Tanznetz (La red de baile), Morejón y Mihael Belilov, quien caracteriza a Drácula, bailan poderosamente y con elegancia y agilidad acrobática en levantamientos y giros.

Por otra parte, elogia a otros bailarines: Adrian Román Ventura (Jonathan) y Andreas Loos (profesor Abraham van Helsing), así como la coreografía efectiva de Galguera, excelentemente acompañada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Magdeburgo, que dirige el maestro Svetoslav Borisov.

La ciudad de Magdeburgo, capital de la región federal de Sajonia-Anhalt, posee una de las compañías más antiguas y prestigiosas de ballet clásico en Alemania. De acuerdo con el programa artístico, Grettel Morejón seguirá bailando con esa agrupación en las temporadas de Drácula (funciones del 12 de abril, 23 de mayo y 2 de junio) y el clásico Raymonda (5, 10 y 29 de mayo), para luego integrarse a la gira del BNC por ciudades de la península ibérica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE