Día Internacional del Creole en #Cuba

Comentario

Noticias
Creole. Foto La Jiribilla.

La Asociación Caribeña de Cuba, fue sede, este fin de semana,  de la celebración del Día Internacional del Creole en Cuba, conocido como idioma de la resistencia. Al respecto converso con el colega Hilario Batista Félix. 

El Festival Cuba Creole 2018, en su decimotercera edición, comenzó este viernes en la Casa del Alba Cultural de La Habana, y en las subsedes del Centro de Investigaciones Culturales Juan Marinello y la sala teatro Eterna Juventud, de La Habana Vieja.

Patrocinado, entre otros, por la Comisión Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organizado por el Grupo Cuba Creole (Bannzil Kreyól Kiba) y dirigido por el licenciado Hilario Batista , el Festival Cuba Creole  inició sus sesiones con un panel que debatió el tema “El creole cultural de resistencia en Cuba”, asunto abordado por Serge Bellegarde, miembro de la Academia del Creole Haitiano en Estados Unidos, así como por José Bedía, del Centro de Estudios Martianos, quien se refirió a la presencia de Martí en Haití.

Hilario Batista: Festival Kiba Kreyòl 2018 una oportunidad de integración regional

Inicia en La Habana Festival Cuba Creole 2018
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE