Díaz-Canel llega a Laos, en su periplo internacional

Comentario

Noticias
su periplo internacional. Foto Estudios Revolución.

Pasada las 11 de la noche del sábado, hora local de la República Democrática Popular Lao, arribó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para cumplir una visita oficial hasta el domingo 11, informa Boris Fuentes, enviado especial de la Televisión Cubana.                

Cuba - Laos. Diseño Daniel Martínez Parra. Radio Progreso.

Cuba – Laos. Diseño Daniel Martínez Parra. Radio Progreso.

Es la primera vez en la historia que un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visita esta nación asiática. Llega a ese país en respuesta a una invitación de su par laosiano, presidente Bounnhang Vorachit, quien también es secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL).

Díaz-Canel cumple una gira que incluyó una breve parada en Francia y luego, visitas oficiales a Rusia, Corea del Norte, China y Vietnam.

Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.

Resaltaron que la isla tiene relaciones diplomáticas o consulares con 187 Estados, y que en el caso de Laos, se establecieron a nivel de embajadas el 4 de noviembre de 1974.

Desde entonces, los dos países se han ayudado y apoyado mutuamente y contribuido a mejorar la cooperación entre los dos gobiernos y pueblos.

En estos años, Cuba otorgó varios cientos de becas universitarias a jóvenes laosianos que regresaron a su país convertidos en médicos, juristas, ingenieros, arquitectos, veterinarios y traductores de español, entre otras especialidades.

Hace poco, otros seis también viajaron a La Habana para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, una institución de prestigio internacional, y en otras universidades, en las especialidades de Derecho y Filología.

La visita del presidente cubano fortalecerá las relaciones en esas y otras esferas.

Con información y foto de cuenta de Facebook de Angélica Paredes López y Cubadebate
 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE