Díaz-Canel: Como dijo Agramonte, vamos a vencer con la vergüenza

En Camagüey, tierra del mayor Ignacio Agramonte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel destacó, durante su visita de trabajo, que las medidas adoptadas por estos días “nos han dado eficiencia y organización”.

En el encuentro con dirigentes del Partido, el Gobierno, y directores de empresas, conoció las estrategias que se aplican en pos de contribuir al ahorro energético del país, ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

La presidenta del Gobierno en Camagüey, diputada Isabel González Cárdenas, ofreció detalles de cómo marcha en el territorio las medidas de ahorro y logran mantenerse activos los sectores clave de la economía, como la producción de alimentos y la transportación de pasajeros.

Miozotis F. Pinares @MioPinares

#Camaguey chequeo máximas autoridades gobierno #Cuba medidas de enfrentamiento situación energética, énfasis en producción y distribución alimentos; garantía canasta básica, transporte pasajeros y carga; y revitalizar ferrocarril. @radiorebeldecu @cadenagramonte @lisetcubana

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

3 14:19 – 19 sept. 2019 · CubaInformación y privacidad de Twitter Ads Ver los otros Tweets de Miozotis F. Pinares

De acuerdo con el reporte del periodista Alex López Almaguer, de Radio Cadena Agramonte, entre las acciones más significativas que se acometen está el uso de la tracción animal con yuntas de buey para la roturación de las tierras, así como el acarreo con carretones de la leche fluida, y el tiro de agua e insumos a las comunidades rurales.

El ministro de Transporte, Ernesto Rodríguez, elogió el trabajo de los camagüeyanos en el enfrentamiento a las actuales restricciones de combustible, y la manera en que se organizan las tareas, y se aplican iniciativas para el reacomodo de cargas y el traslado de la población.

Miozotis F. Pinares @MioPinares

Ministro Transporte Eduardo Rodríguez reconoció #Camaguey aplicación medidas ahorro y reacomodo medios para atender población y cargas. Preside @DiazCanelB chequeo medidas situación energética @radiorebeldecu @cadenagramonte @AguiarPonce @aliciarca @IsaGlezCmg @apppcamaguey

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

9 14:47 – 19 sept. 2019 · CubaInformación y privacidad de Twitter Ads Ver los otros Tweets de Miozotis F. Pinares

Más de mil 257 medidas de ahorro son aplicadas en Camagüey en unas 153 entidades. Ejemplo de ello es lo que se ha logrado en las instituciones de Salud, donde ha sido posible la disminución del consumo de energía en casi 15 MW diarios, fruto de las medidas de ahorro, sin afectar la calidad de los servicios.

 También se asegura el servicio de ambulancias, y se refuerza el traslado de pasajeros a través de medios alternativos.

Por otro lado se prioriza la distribución de productos normados y se incrementan las acciones de control para evitar el alza de los precios de los alimentos y los insumos básicos.

Pese a las limitaciones, se prioriza el programa de construcción de viviendas, teniendo en cuenta que Camagüey es de las provincias con mayores problemas del fondo habitacional, ante el impacto de eventos meteorológicos.  

En su intervención, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, explicó que debemos continuar permanentemente el ahorro de combustible, aun cuando mejore la situación energética del país. «Debemos crecer económicamente y mantener las medidas que hoy nos dan ahorro real. Eso no se refiere a las paralizaciones que hemos tenido este mes causadas por la situación coyuntural que se afronta», aclaró el titular.

Miozotis F. Pinares @MioPinares

Ministro Economía @AlejandroGilF señala en #Camaguey, no es coyuntural la necesidad de ahorrar; hay que mantener medidas q demuestran eficiencia. Todo lo que tiene éxito hay que mantenerlo; y aprovechar experiencias @radiorebeldecu @cadenagramonte @aliciarca @apppcamaguey

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

5 15:05 – 19 sept. 2019 · CubaInformación y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Miozotis F. Pinares

Miguel Díaz Canel Bermúdez , presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir el intercambio con las máximas autoridades de Camagüey dijo que una vez más se equivoca el Imperio, porque hemos logrado enfrentar la situación energética, se han desempolvado medidas que nunca debimos dejar, y eso nos ha permitido prepararnos en las entidades del Partido, del gobierno y las administraciones para lograr hacer las cosas lo mejor posible. De particular importancia ha sido el aporte de los jóvenes en estos momentos, significó el mandatario cubano.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

🇨🇺

«Vamos a volver a la normalidad, pero lo haremos con las medidas tomadas por estos días que nos han dado eficiencia, organización y con las que hemos aliviado problemáticas a la población.» «Como dijo Agramonte, vamos a vencer con la vergüenza.»@DiazCanelB #Camagüey

Ver imagen en Twitter

341 16:30 – 19 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads 301 personas están hablando de esto

En el encuentro, con sede en la Escuela del Partido Comunista Cándido González Morales, participaron además Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y los titulares Alejandro Gil, de Economía y Planificación, y Eduardo Rodríguez Dávila, de Transporte.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =