Díaz-Canel recorrió zonas habaneras azotadas por tornado

Comentario

Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió en la madrugada de hoy zonas de la capital cubana afectadas por un tornado.

El jefe de Estado estuvo en los municipios de Regla y Guanabacoa, golpeados por un tornado como parte de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

El Consejo de Ministros de Cuba realizó hoy una reunión de emergencia para evaluar las afectaciones causadas anoche por un tornado y fuertes lluvias en La Habana.

La Asamblea Nacional del Poder Popular lamenta muertes por tornado en La Habana.

La Asamblea Nacional del Poder Popular manifestó hoy sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales del tornado que afectó a esta capital.
Las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del fenómeno atmosférico en la noche de ayer en La Habana. Todo el apoyo y la solidaridad del pueblo de Cuba para ellos. Corresponde trabajar unidos para recuperar los daños, que han sido considerables, refiere el Parlamento en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, aseguró en las redes sociales que ningún cubano que lo necesite quedará sin atención.

Al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por un fuerte tornado que azotó zonas de la capital de Cuba la noche del domingo.

Según datos preliminares, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología indicaron que el tornado estuvo asociado a un fenómeno intenso y breve de rachas de vientos de gran intensidad y copiosas lluvias.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE