Diputados de Cuba se reunirán este miércoles previo a sesión extraordinaria

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se reúne este miércoles en cita previa a la jornada del 10 de octubre, cuando elegirá a los más altos cargos del Estado cubano.

De esa forma se cumplimentará la letra de la Constitución aprobada en abril que estableció un plazo para la elección del presidente y vicepresidente de la República no mayor a tres meses, luego de entrar en vigor la nueva Ley Electoral en julio último.

En un día histórico para la Patria, este 10 de octubre el Parlamento de Cuba elegirá al presidente y vicepresidente de la República, pero antes los diputados votarán por la integración y titularidad del Consejo de Estado.

Se trata del órgano con carácter colegiado que representa a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) entre períodos de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple otras funciones que la Constitución y la ley le atribuyen.

Así lo dispone la carta magna aprobada en abril, cuyo artículo 121 dispone que el presidente, vicepresidente y secretario del Parlamento lo son a su vez del Consejo de Estado, el cual no puede ser integrado por miembros del Consejo de Ministros ni las máximas autoridades de los órganos judiciales, electorales y de control estatal.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 6 =