Dirigentes cubanos firman condolencias por deceso de Presidente vietnamita

Comentario

Noticias
Salvador Valdés Mesa (C), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, firma el libro tras la muerte del Presidente de Viet Nam, Tran Dai Quang, en la embajada de ese país asiático en La Habana, Cuba, el 26 de septiembre de 2018. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/oca

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, firmaron hoy el Libro de Condolencias por el fallecimiento del Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

José Ramón Machado Ventura (I), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC, PCC), firma el Libro de Condolencias, tras la muerte del Presidente de Viet Nam, Tran Dai Quang, acompañado del embajador de ese país en Cuba, Nguyen Trung Thanh (D), en la sede de la embajada de Viet Nam en La Habana, el 26 de septiembre de 2018. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/oca

A la embajada de ese país en esta capital, donde fueron recibidos por el embajador Nguyen Trung Thanh, acudieron también, entre otros, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Marcelino Medina, Viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Valdés Mesa transmitió, en nombre del Pueblo, del Partido y el Gobierno de Cuba, “las más sentidas condolencias por el fallecimiento del compañero Tran Dai Quang, Presidente de la República Socialista de Vietnam y entrañable amigo de Cuba. El compañero Quang será siempre recordado como un gran impulsor de los entrañables lazos de amistad y de cooperación entre nuestros dos países, cuya relación tiene un carácter único y especial”.

En declaraciones a la prensa, al abandonar la misión diplomática vietnamita en La Habana, recordó su reciente encuentro con el mandatario de Vietnam, y la oportunidad hace solo unos días de haber compartido con él, durante su estancia en el hermano país, en ocasión del aniversario 45 de la visita a Quang Tri del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, único Jefe de Estado que visitó esa zona liberada.

Luego de conocerse el fallecimiento del líder del país asiático, a los 61 años de edad, el viernes 21 de septiembre, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron mensajes de condolencias al Gobierno y al pueblo vietnamitas, así como a los familiares y allegados al mandatario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE