Dos ascensos y cima de tres

Comentario

Deportes

MARITZA Arribas y Yaniet Marrero alcanzaron en la cima a Yerisbel Miranda tras la tercera ronda del Campeonato Nacional de ajedrez para féminas que se disputa en la ciudad de Matanzas.

La santiaguera Arribas, 11 veces reina de la isla, dispuso de la anfitriona Karen Gutiérrez y la tunera Marrero celebró a costa de la cienfueguera Milena Campos.

Ambas llegaron a 2,5 unidades, saldo con que también despidió la jornada la pinareña Miranda luego de rubricar tablas con la habanera Yuleisy Hernández.

La información suministrada a JIT por el colega Michel Yglesias precisa además que lo sucedido la víspera colocó en 1,5 los acumulados de otras cuatro concursantes.

Esa relación incluye a la santiaguera campeona defensora Oleinny Linares y a la holguinera Lisandra Llaudy, otra que sabe sobre acceder al trono de la isla.

Ellas se sentaron a la misma mesa y firmaron la paz, tal como sucedió con la camagüeyana Tania Miranda y la capitalina Yoanna González, quienes también resolvieron su rivalidad por la vía del armisticio.

En otro desenlace la experimentada santiaguera Zirka Frómeta derrotó a la granmense Jennys Soler en duelo que les dejó en un punto, acumulado que muestran además Karen y Milena.

El ordenamiento lo cierra Yuleisy, que apenas exhibe 0,5.

Los cotejos de este miércoles: Maritza-Yoanna, Jennys-Yaniet, Karen-Yerisbel, Milena-Tania, Llaudy-Zirka y Yuleisy-Oleinny. Fuente: Jit

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE