Dr. Amador Cernuda Lago: Cuba es la meca del arte terapia

Comentario

Culturales Deportes Especiales Fotografías Noticias Video
El Dr. amador Cernuda Lago en uno de los Encuentros Internacionales en La Habana de Psicoballet Cuba. Foto Yirian García de la Torre.

Desde que el Dr. Amador Cernuda Lago descubrió el Psicoballet, Cuba no ha dejado de investigar al respecto. Cernuda es subdirector y profesor del “Instituto Universitario Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos”, en Madrid, y promotor de la vida y obra de la estrella del siglo y la Dra. Georgina Fariñas García.

El psicólogo coordina, modera paneles, enriquece el aspecto investigativo ciencia – arte- cerecbro, entre España y Cuba, así como en los países de la Unión Europea y otros de la región.

Sobre los efectos emocionales y cognitivos de la danza en uno de los congresos de la UPV/EHU en el Palacio Miramar de San Sebastián, aseguró que “el psicoballet es algo muy innovador porque aporta soluciones desde terapias no farmatológicas”.

Recorrido en imágenes de la vida y obra del Dr. amador Cernuda Lago.

Relacionadas:

El profesor del IUDAA Amador Cernuda, elegido presidente de la International Scenic Artherapy Association

“Con sus movimientos, ayuda a madurar mucho mejor el cerebro y a desarrollar cualidades que de otra forma no se podría”, afirma Amador Cernuda, subdirector del Instituto Universitario Danza Alicia Alonso.

Simposio Internacional “Aplicaciones clínicas y sociales de la danza” 29 de abril de 2018

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE