Duquesa Camila de Cornualles se interesa por temas de género en Cuba

Comentario

Noticias
Reportaje de Daynelis Rodríguez

La Duquesa Camila de Cornualles se interesó este martes por aspectos relacionados con la equidad y violencia de género en Cuba, durante un encuentro en La Habana con especialistas de varias instituciones nacionales que abordan dichas temáticas.

En la sede la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), donde se desarrolló la reunión, la secretaria general de la organización femenina, Teresa Amarelle Boué, mostró satisfacción por la presencia de la visitante.

Además, le explicó sobre el objetivo social de la FMC, que juega un papel preponderante en cuanto a equidad de género y representa a más de cuatro millones de féminas en la isla.

Tras concluir el encuentro desarrollado a puertas cerradas, en un contacto con la prensa, Amarelle señaló que los especialistas le expusieron a la visitante cómo se trabaja en Cuba el tema de género, y que tanto mujeres como hombres, independientemente de la posición que ocupen en la sociedad, poseen los mismos derechos y oportunidades.

Precisó que la duquesa Camila se interesó en conocer sobre la violencia de género en el país, y en ese sentido le informaron que la isla posee mecanismos que, a través de instituciones, se encargan de atender no solo las causas, sino también las consecuencias de los casos que puedan existir.

La Secretaria General de la FMC calificó de muy importante la vista de su alteza, quien felicitó a la organización femenina por el trabajo que realiza.

La Duquesa Camila de Cornualles acompaña a su esposo, el príncipe Carlos de Gales, en la primera visita oficial de miembros de la realeza británica a la mayor de las Antillas.

Ambos desarrollan una amplia agenda en la nación caribeña desde la tarde del domingo, que incluye recorridos por lugares de interés político, económico, social y cultural.

Su Alteza Real firma el libro de visitantes en la sede de la FMC. Foto: Omara García Mederos/ ACN.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE