Economía y presupuesto en A Primera Hora

Comentario

Progreso por dentro

Con la presencia de Lourdes Rodríguez Ruiz, viceministra de finanzas y precios, y Aliuska Mesa Rodríguez, directora nacional de atención territorial,  se valoró  en el programa A Primera de Hora , de Radio Progreso, la realidad económica del país en cuanto al presupuesto de los gastos sociales e ingresos planificados.

Uno de los puntos neurálgicos valorados en el espacio de la Onda de la Alegría fue de cómo enfrentar el uso de cada uno de los por ciento del presupuesto en función de una planificación responsable en cada territorio, y sus descentralización territorial. Otro de  los temas abordados fueron los subsidios en materiales de la construcción, las cadenas de impagos, los procesos de distribución de utilidades y el uso y destino de la contribución territorial.

Asimismo, Rodríguez Ruiz destacó sobre su importancia para liberar al Estado del desgaste innecesario de controlar pequeñas esferas, pero alertó de lo relevante de llevarlos a cabo para que sus ingresos también jueguen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad. “Lo que transferimos a manos privadas no es la propiedad, sino la gestión de los bienes de propiedad social, acotó.

Por otra parte, se dio a conocer en el espacio radial la presentación este viernes a las 2:00 pm, del libro Cuadernos de Albear, en la sede Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Organización no gubernamental, de afiliación voluntaria y autofinanciada, fundada el 14 de junio de  1979, en La Habana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE