Etiquetas:

Eficiencia económica, reclamo recurrente de movimiento obrero cubano

Comentario

Noticias

Con la presentación y discusión de su Informe, transcurre la penúltima jornada del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cita en la cual los sindicalistas han abogado por su rol en el logro de la eficiencia económica que demanda el país en el contexto actual.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, asiste hoy a la sesión plenaria del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cita que deviene espacio de debate, en pos de la eficiencia económica que demanda el país, y concluye este miércoles.

Este martes, los cerca de mil 200 delegados en representación de todas las provincias y sindicatos, también aprobarán la nueva candidatura para el Consejo Nacional de la organización.

La víspera, tuvo lugar el debate en cinco comisiones de trabajo, de las cuales emanaron importantes criterios para el presente y el futuro de la CTC y sus afiliados, debido a su presencia en el ciento por ciento de la sociedad cubana.

El funcionamiento sindical, el aporte de los trabajadores a la eficiencia, los retos desafíos frente a la transformación del escenario laboral, crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal, constituyeron algunos de los temas discutidos.

Asimismo, la labor político- ideológica, la representación y defensa de los derechos de los trabajadores, reconocimiento a la gestión del sindicato en los espacios orgánicos y de negociación con los empleadores.

Hasta el 24 de abril se desarrolla este Congreso en el Palacio de Convenciones de La Habana, que cuenta igualmente con la presencia de 60 delegados de 16 países y una treintena de movimientos sindicales del mundo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE