Egipto: Descubren antiguo taller de cerámica en Asuán

Comentario

Noticias
Arqueólogos en Egipto descubren un taller de cerámicas.

Arqueólogos descubrieron un antiguo taller de cerámica en la provincia sureña de Asuán, Egipto, indicó  el Ministerio de Antigüedades. El taller, el más viejo de cerámica del Reino Antiguo, también conocido como la era de los constructores de pirámides, pertenece a la IV Dinastía que abarca del 2613 a.C. al 2494 antes Cristo.

Los arqueólogos encontraron una antigua rueda de elaboración de cerámica y varios agujeros de medio círculo.Moustafa Waziri, secretario general del Supremo Consejo de Antigüedades, dijo que el descubrimiento es ‘raro y revela mucho sobre el desarrollo de la fabricación de cerámica’.Waziri añadió que el descubrimiento también ayudará en los nuevos hallazgos sobre la vida cotidiana de los antiguos egipcios y sus esfuerzos para desarrollar herramientas industriales.

En los últimos años, el Ministerio de Antigüedades ha hecho un esfuerzo de excavación con la esperanza de revivir la industria turística, una importante fuente de divisas que ha disminuido agudamente por los años de inestabilidad y caos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE