El amor y la fidelidad a Radio Progreso

Comentario

audios Culturales Especiales Noticias Progreso por dentro
Ramón interpreta a José Alfredo jiménez y un tema especial para Radio Progreso. Foto Yirian García de la Torre.

Es tiempo de acercarnos a los escucha, a quienes nos prefieren como emisora en el dial y en internet, a quienes hacen día a día una emisora remontada en nonagenaria etapa, tan vital y deslumbrante como su juventud, o la sabiduría de sus mayores, rondando sus pasillos, liderando la programación y conquistando aun corazones como a la vida misma.

Se trata de las audiencias, de quienes ya no están, de quienes se acercan para compartir su cariño con la emisora de la familia cubana, de los que llegan y merecen el respeto de existir en la Radio Cubana.

“Yo fui parte de la familia de Progreso, Felicidadessssssss!, dice una persona en Facebook, a quien respondemosdesde la redacción: “Gracias por escribirnos, mantenga la sintonía de radio progreso. Gracias.”

En el malecón nos atrapa la porfía de otro oyente, se trata de Ramón, a quien le gusta el programa “Nocturno”, aunque reconoce no ser un intérprete profesional se decide a hacerle una improvización a Radio Progreso y a la revolución

Por su parte Mercedes insiste, envía un sonido por el Facebook, mientras dice: “yo me conecto con la cabina de Progreso”. Ella conecta dolores, alegrías, celebraciones y duelos, vive Radio Progreso, como en su tiempo.

Ramón en el malecón se aventura a más, pone en práctica una de sus interpretaciones del autor José Alfredo Jiménez. Revisa su interpretación que sin convencerle regala.

A Mercedes le sonríe el comvite: “Feliz año 2019 le desea la Onda de la Alegría!!, yo quiero entrar a la discoteca”. Se trata de la primera editora mujer de la emisora (editora de 1969 al 93). Esta vez invita el programa Juventud 2000, el próximo 7 de julio, pues fue editora del gustado programa.

Por su parte el grupo, aunque novel “Maikol Laroye y su tumbáo cubano”, de Maikol Laroye, y Pedro Lázaro Puentes, éste último de Educación Superior, proponen un tema. Maikol recomienda que se emplee también para los aficionados a la pelota, sugiere que puede ponerse entre narraciones deportivas de la Serie Nacional, cuando le insisto que la Onda de la Alegría no tiene esa opción, sólo el estreno en el verano de un programa deportivo, reaparece la propuesta. al final es un tema pegajoso que dedica a los 90 de la emisora.

A Juan Carlos el paso de los años no le impide seguir amando al programa “Nocturno” en Radio Progreso y seguirlo, mientras que Luis Ángel Coello Méndez coincide con otros del grupo que no quisieron dar sus nombres, en que Radio Progreso es una de las mejores que tenemos hoy.

Valore, precise, acérquese, solicite, proponga temas, celebre con los trabajadores, los radialistas, los que hacen día a día ese tiempo radio para que siga en la preferencia, para decuarnos mejor alos nuevos tiempos de la radio e internet, a la s tecnologías y hacer mejor el trabajo que Usted fiel amigo/as prefiere ahora incluso en los móviles, en las frecuencias, en la web, en las redes sociales.

José Alfredo Jiménez

Canciones escritas por José Alfredo Jiménez

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE