El anti 500 desde el indigenismo y la comunidad en #LaHabana500

Bolsas de papel, artículos elaborados por infantes y adolescentes de la comunidad o presentes en su aula ecológica, convierte Sandra Sotolongo en otras creaciones de su propia inspiración. Para ella no son los 500 de La Habana, sino el anti 500 de quienes habitaban este archipiélago, o de quienes miran desde lo que significa el género, las masculinidades, o la trayectoria de la mujer como brujas – o sabias- de una época o sus circunstancias.

Intercepto el trabajo de la artista Sandra Sotolongo con quien intercambiamos en el Festival de la Tierra, el V Rebirth Fórum La Habana Tercer Paraíso Cuba y en su propio Taller cerca de la casa, una aula ecológica nacida de un basurero…

La Habana es distinta a su modo de ver, de los 500 recupera esas luchas de los ancestros, de las mujeres, la comunidad desde su mirada transformadora en el arte y en la vida de los que le rodean y de sí misma…

Su pequeño es parte de las actividades que la han premiado en el arte de construir con otros pequeños del barrio. La Familia cubana crece y el arte regenera los espacios de la ciudad.

El anti 500 desde el indigenismo y la comunidad en #LaHabana500. Yirian García de la Torre. @GarcíaYirian @YirianGarcía @Radio_Progreso. #FestivalDeLaTierra #VForumRebirth.

En su cuenta de Facebook publica…Sandra Sotolongo está con Claudia González Machado y Raul Pomares. «Una Gran experiencia la de este año!! Mesas de Trabajo en los espacios que muestran con el ejemplo Ciclo Papel, Espacio Adolescentes A+,ArteCorte y en todos ha estado presente también mi pequeño aporte!! Los bolsos reciclando forros de catre y pintados a mano!! Todo u Regalo de colores para los participantes!! Gracias REBIRTH por esta nueva oportunidad de intercambiar nuestros saberes, de mostrar y compartir nuestras experiencias y proyectos económicos y sociales que hacen Crecer nuestra Comunidad!! Nuestra Cubanía!!»

 

 

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =