El Candamblé la delegación más grande de Psicoballet Colombia en Cuba

1 Responder

Culturales Especiales Fotografías Fotos Galerías Noticias Video

En el Encuentro Internacional de Psicoballet Cuba 2019 la mayor delegación es de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, son estudiantes de medicina, sus cantos y bailes latinoamericanos encantan a los participantes, su lozanía e interés y su trabajo expositivo ciencia y arte, experiencias, dan el sí para un método y un país: Cuba.

Les ha encantado conocerla, que sea su primer viaje, experimentar con los colectivos de diferentes sedes en Cuba, España, México, Italia, Perú…

Beatriz Duque asiste con buenas nuevas en un taller, como siempre animando el entorno cubano; sus alumnos en este proyecto “Candamblé” hacen gala de su exposición teórica y una entrañable propuesta de bailes de gran profesionalidad.

Los miembros de la delegación colombiana anuncian su participación, inmediatamente llenan plazas, espacios cubanos con su alegría contagiosa, risas y homenajes.

Fotos de “Candamblé” en Rutas Dancísitcas: Paseo del Prado, Plaza Vieja, Parque Las Carolinas, Casa de África, Parque Iñahuasú.

Para los que disfrutaron las diferentes rutas dancísticas del Encuentro Internacional de Psicoballet Cuba 2019, “Candamblé” dejó una profunda huella de integración, del vínculo ciencia y arte, de los estudiantes y de un propósito común, el aslato a los espacios de cohesión multiplicando las participaciones con las comunidades cubanas desde diferentes partes del mundo.

Desde sus diferentes roles dancísticos y teatrales Beatriz Duque mantiene una incansable labor de indiscutibles resultados.

(…) “el grupo invitado Candamblé, los cuales hacen parte de la Facultad de Medicina de la U de A y su directora Beatriz Duque quiso celebrar con nuestra comunidad universitaria los 10 años de vida artística de este grupo cultural. Candamblé hizo un recorrido artístico por los performances más reconocidos y se robó los aplausos del público con coreografías en tributo a Michael Jackson, Romeo y Julieta, a la música colombiana, entre otros.”

Tomado de Muestra de talleres artísticos 2018 ¡Somos talento U.N!

El ritmo de los colombianos se fusionó con los cubanos para que ambos países conectaran una vez más el sabor de sus países y culturas, los pasillos esenciales que unen el corazón dancístico e histórico de la cultura en ambos países; así como la integración con todos los países presentes en el encuentro en Cuba.

Compartir:

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE