azcuy-cartel-ultimo-beso. El diseño en primer plano. Marlene Gómez. Edita Yirian García de la Torre..

El diseño en primer plano

René Azcuy, Liz Capote, Ernesto García, Nelson Ponce, Sandra Pérez, Alejandro Rodríguez, Rafael Villares y Ricardo Villares son algunos de los 43 artistas y diseñadores que unen su impronta en «Conexiones» exposición que hasta el venidero 10 de enero de 2020, podrá ser visitada en «Factoría Habana», sita en Calle O’Reilly número 308, entre Habana y Aguiar, en el Centro Histórico de la urbe cubana.

Conexiones ofrece una fresca y actualizada perspectiva del diseño cubano contemporáneo. La gráfica producida por el ICAIC -para los carteles de cine creados entre las décadas de 1960 y 1970- se instituye como fuente de inspiración de generaciones de diseñadores: inicio de un recorrido que se amplifica con la labor del equipo de diseño actual de Casa de Las Américas.

El diseño adopta disimiles aristas estéticas y funcionales en el que hacen comunión el diseño gráfico, industrial, vestuario, escenografía, arquitectura interior, video-creación o fotografía, para fusionarse en una gran instalación que aspira a poner en valor una parte importante de la producción nacional en esta área del conocimiento sobre el diseño, teniendo en cuenta su valor e implicación en la vida cotidiana.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =