El mundo dice: Yo Soy Fidel

Comentario

Especiales

Fidel siempre luchó por un mundo mejor, y así lo reconocen la inmensa mayoría de los pueblos, por eso durante estos días se le rinde sentido tributo desde varias latitudes.

En Mozambique:

Fotos: Baile tradicional de Mozambique en acto en homenaje a Fidel.

En la comunidad que lleva el nombre Fidel Castro se desarrolló un emotivo acto de homenaje al Comandante en Jefe a más de 200 kilómetros de Maputo, capital de la República de Mozambique.

En medio de una masiva movilización de varios cientos de personas del lugar, mostraron sus bailes tradicionales niños, jóvenes, mujeres y hombres en conmemoración del segundo aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana.

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central, que encabeza una delegación del Partido de visita en este hermano país, expresó en el acto:

Ustedes saben que Fidel es el líder histórico de la Revolución Cubana, y tenemos el deber de contribuir a que conozcan su pensamiento, su obra, sus ideas y el porqué de la especial hermandad entre Samora Machel y él.

En México:

Tuxpan, en el estado de Veracruz, conmemora el aniversario 62 de la partida del yate Granma con los expedicionarios al mando de Fidel para llevar la libertad a Cuba, así como rinde tributo al líder histórico de la Revolución en el segundo aniversario de su muerte.

Un programa cultural denominado Nuestra Historia nos Enaltece tiene lugar hasta el domingo, en el mismo punto donde el Granma enfiló proa hacia Cuba, donde un Museo recuerda ese hecho y a sus participantes.

La inauguración en la casa-museo incluirá una disertación sobre aquel acontecimiento, que une en la historia a Tuxpan y Cuba, además de la proyección de un documental alegórico y la presentación de un ballet veracruzano.

En la plaza cívica se efectuará el festival Música y Color de Cuba, además de una ceremonia protocolaria en recordación a los expedicionarios revolucionarios y al legado del Comandante en Jefe.

FotosPL: Ilsa Rodríguez.

Sudáfrica rinde hoy homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con un acto masivo en la ciudad de Bloemfontein en el que participan líderes del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) y otras organizaciones de esta nación.

El orador central será el secretario general del ANC, Ace Magashule, quien fue jefe de gobierno de la provincia de Estado Libre donde tiene lugar esta actividad, que coincide con el segundo aniversario del fallecimiento del máximo dirigente de Cuba.
En Bloemfontein, capital judicial de Sudáfrica situada a unos 450 kilómetros al sur de Pretoria, se erige una estatua de Fidel Castro inaugurada el pasado año para rendirle tributo.

En este acto de recordación niños de Sudáfrica y Cuba depositarán ofrendas florales ante este monumento ubicado en la municipalidad metropolitana de Mangaung de esa ciudad capital de la provincia de Estado Libre.

Foto: Prensa Latina.

Miembros de la misión diplomática cubana en Argentina rindieron tributo al líder histórico y Comandante en Jefe Fidel Castro en una velada cargada de emociones, a un día de cumplirse el segundo aniversario de su partida física.
El legado de Fidel y el compromiso de seguir defendiendo la Revolución y el socialismo fue refrendado por los integrantes de la misión estatal de la isla en este tributo lleno de simbolismo y patriotismo.
A pocas horas del segundo aniversario de su perdida física, durante la velada, encabezada por el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, en nombre de todos los presentes, la secretaria de Cultura de la embajada, Yadira Álvarez, reafirmó que hoy hay que seguir adelante, llevando la bandera de Cuba en alto en cada labor.

En Belice:

Integrantes de la Asamblea Nacional de Belice. Foto: Prensa Latina.

Los integrantes de la Asamblea Nacional de Belice rindieron homenaje este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada que estuvo cargada de emociones, según el testimonio de la embajadora de Cuba en esa nación, Lissette Pérez.

El tributo a Fidel en el segundo aniversario de su desaparición física transcurrió en una ceremonia sin precedentes en el país centroamericano, dijo la diplomática cubana.

Durante el acto, el primer ministro, Dean Barrow, líder del Partido Democrático Unido, rememoró los aportes de Fidel a la lucha por un mundo mejor y en defensa de los pueblos del Tercer Mundo.

El legado de Fidel será eterno porque dedicó su vida a la lucha por los más vulnerables de la Tierra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE