El mundo en sus pies

El escritor Julio Miguel Llanes López se refiere en sentidas palabras a su experiencia junto a Alicia Alonso, y la importancia que tiene para el pueblo cubano la figura de la prima ballerina assoluta.

Escuchemos las palabras de Llanes López:

Alicia, el vuelo de la mariposa

Texto, entre la biografía y la ficción, que no elude lo anecdótico y testimonial, ofreciendo una rigurosa visión de la órbita artística de la prima ballerina assoluta.

Obra sin precedentes cuyos capítulos se nombran como varios de los ballets que marcaron la carrera de una de las figuras cumbres de la danza cubana y universal. Publicado en la Colección Vidas, de la Editorial José Martí, el libro se complementa con una selección de imágenes, y culmina con un anexo fotográfico que testimonia sobre algunos encuentros significativos en la trayectoria de la artista.

Narra las alegrías pero también algunas tristezas del ser humano como su periodo de convalecencia en Estados Unidos, cuando debió permanecer alrededor de un año en cama por un desprendimiento de retina.

Entonces era muy joven, apenas comenzaba a desarrollar su carrera y la artista que emergió, luego del percance, fascinó a todos en un inesperado debut en Giselle y continuó un camino profesional ascendente.

Contiene un anexo con más de 60 fotografías de archivo y aborda pasajes de la infancia de Alonso hasta ciertas vivencias actuales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =