El primer ministro de Fiji visita Cuba

Este martes arribó a La Habana, en visita oficial, el primer ministro de Fiji, Josaia Voreque Bainimarama, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante realizará un recorrido por La Habana colonial, visitará el cigb y colocará una ofrenda floral en el monumento a José Martí. Además, se reunirá con autoridades cubanas, anunció la cancillería.

La República de Fiji es un archipiélago situado en el Pacífico Sur y formado por nueve islas y unos 300 islotes. Se encuentra rodeada por las islas de Wallis y Futuna, al norte; Nueva Zelanda, al sur; Tonga al este y Vanuatú al oeste.

Fiji Island Escape

Relaciones Cuba-Fiji:

El embajador de Fiyi en las Naciones Unidas, Berenado Vunibobo, declaró en 2008 que su país podría buscar relaciones más cercanas con Cuba, y en particular la asistencia médica, después de un declive en las relaciones entre Nueva Zelanda y Fiji.

En 2010, el sucesor de Vunibobo, Peter Thomson, visitó Cuba, donde habló sobre «áreas de cooperación en el campo médico» con las autoridades cubanas.

En septiembre de 2010, por primera vez, Fiji envió a cuatro estudiantes a estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, con una beca de siete años proporcionada por el gobierno cubano.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =