El Príncipe Carlos y la Duquesa Camilla reciben cálido agasajo cultural

Comentario

Noticias

Un momento de cultura y cubanía en los predios del Gran Teatro de  La Habana Alicia Alonso, reunió a cuatro de las mejores compañías de danza de Cuba para ofrecerle una Gala a la visita de Charles Philip Arthur, Príncipe de Gales, y su esposa Camilla Rosemary, Duquesa de Cornualles.

Reportaje de Rosmery Echarri

La velada comenzó con el imprescindible Segundo Acto de Gisselle, propuesta del Ballet Nacional de Cuba, compañía que marca uno de los hitos históricos en el devenir de la cultura de la nación caribeña y del mundo.

Bajo la dirección del Maestro Miguel Iglesias, Danza Contemporánea acudió al discurso narrativo y crítico de la realidad, a partir de coreografías que arrancaron espontáneas aclamaciones del público.

Los ritmos africanos dieron paso a una obra del folclor arará, interpretada por el Conjunto Folclórico Nacional, una pieza de gran complejidad y ceñida a los referentes culturales propios del género.

Acosta Danza, una de las compañías que marcan el alto nivel de Cuba en dicho arte, ofreció Paysage, Soudain, La Nuit, con música de Leo Brouwer y coreografía de Pontus Lidberg, una pieza que se acerca a la cultura cubana a través de la rumba.

El cierre de la función estuvo a cargo de la compañía Santiago Alfonso, con La Conga, un momento danzario que buscó y logró la empatía con el público, mediante la apelación a los códigos de la danza más popular, sin perder su arraigo de rigor que debe caracterizar a un espectáculo de esta índole.

Este evento cultural, lleno de plenitud cubana y desenfado, fue una cortesía del Ministerio de Cultura de Cuba, y contó con la presencia de su más alto nivel, como el ministro Alpidio Alonso Grau, y los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino. Entre el aplauso respetuoso del pueblo presente, el Príncipe Carlos y la Duquesa Camilla, saludaron amablemente la culminación de otro emotivo momento de agasajo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE