El uniforme escolar, una preocupación de toda la familia cubana

Como se informó oportunamente, la producción del uniforme escolar se retrasó y aún se produce, por la entrada del tejido a partir de las dificultades financieras del país, por lo que se decidió que compraran primero los grados iniciales.

La red comercial se amplió y los horarios de servicio también, en el caso de La Habana de 9am hasta 10 pm.

No es posible vender el uniforme en las escuelas porque se necesitarían mucho más uniformes para completar la curvatura de tallas en cada una. Es una de las complejidades de este producto. La Habana es una ciudad densamente poblada, lo que implica gran cantidad de niños a comprar en cada escuela. Sí corresponde al comercio de la capital, apoyados en el gobierno, adoptar medidas que agilicen las ventas y se eviten las indisciplina sociales como la venta de turnos por parte de personas inescrupulosas.

La industria ha hecho y está haciendo un gran esfuerzo en concluir la producción, una industria en que la mayoría son mujeres que anualmente en el mes de agosto están de vocaciones. Ahora se incorpora el Comercio en ese esfuerzo para que todos los niños acudan uniformados el primer día de clases y con los atelieres activados para el ajuste de las prendas cuando sea necesario. A la población solicitamos su comprensión y disciplina.

En la mesa redonda se planteó que la primera etapa eran los grados iniciales y en el caso de la primaria también el 5to por el cambio de Short a bermuda. Se planteó que la venta sería paulatina y escalonada y que se aseguraba que en la primera quincena de julio todos los grados iniciales, excepto 10mo y Politécnico con prenda azul , estarían comprando. Eso que se dijo se ha venido cumpliendo, con un gran esfuerzo de la industria. Los de grados continuantes comprarán después, algunos en agosto y otros a partir de septiembre. El 10mo debe comenzar a comprar en la segunda de agosto según se complete la producción y entrega.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Diez =