Elíades Ochoa, sigo estando como nunca en Radio Progreso

Comentario

Culturales

Elíades Ochoa llenó de buena música cubana la tarde de este lunes la cabina central de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, en su estelar programa Discoteca Popular.  Ochoa, quien es el primer cubano en conquistar con su quehacer musical el Albert Rollal de Londres, estuvo acompañado en su diálogo para los oyentes de la emisora de la familia cubana por la singular investigadora  Grisel Sande, su esposa. El pasado viernes 22 de junio, Ocha estuvo de cumpleaños,  quien contó de manera amena como nació hace 72 años en el poblado de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, en un lugar llamado La Loma de la Avispa. Comenzó a tocar la guitarra con seis años de manera autodidacta. Sus padres eran de procedencia campesina y músicos naturales. Su madre tocaba el tres, al igual que su padre Aristónico Ochoa.

 

Por otra parte, dio a conocer además  en su diálogo con el locutor Victor González y Medina, de sus más recientes trabajos con importantes personalidades como Armando Manzanero con la obra musical El ciego, así  como con Alvaro Torres y Decemer Bueno,  este último con su tema: Preciosa.

Por su parte, Sande aportó los triunfos obtenidos por  el autor de Estoy como nunca, en sus  importantes  giras por Europa y América Latina y de la repercusión que ha tenido el libro Eliades Ochoa, de la trova al mundo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE