Ellas en Radio Progreso

Comentario

Culturales Especiales Reforma Constitucional
En Radio Progreso cada mujer ha hecho suyo el espacio radial, social y emprendedor para la familia cubana con el programa “Nosotras”, ha sido compañía del quehacer de la ama de casa, por tiempo inmemorial, con “Tu novela de amor”, o ha constatado una y otra jornada con “Entre novelas.”

Radio Progreso estrenó Hit Parade y WowSlider : Rotador de Imágenes,  en la Web para homenajear a sus féminas. Igualmente realiza videos en su canal de You Tube con declaraciones de jóvenes periodistas, artistas y mujeres sobre la consulta popular del  proyecto de constitución de la República de Cuba.

Nada nuevo para el mundo digital, es la noticia de ir buscando visibilidad, de una web hace un tiempo hackeada, pero que reverdece en el hacer diario comandada por para quien la música cubana es el aliciente de éste homenaje a la mujer cubana, cuyos videos declaraciones, entrevistas y criterios se extiende al programa RP 105, para ampliar otros  temas, por ejemplo con la psicóloga invitada Yenisei Miranda, comunicadora de la dirección de programas de Joven Club, este domingo.

Mujeres de Radio Progreso.

Mujeres de Radio Progreso.

Si de visibilizar se trata, es la oportunidad de enmendar en el camino de la consulta popular del proyecto de constitución, cada tema, y en estas fechas, lo concerniente a deberes, derechos y garantías de la mujer desde lo logrado o por mantener en la Carta Magna. Cada quien en su tema daría la verdadera opinión a sabiendas que la mujer en Revolución ha sido un derecho ganado paso a paso, por el propio papel de ellas en cada frente de trabajo, estudio, en el hogar o espacios que ocupe.

Dígase educadora, periodista, maestra, doctora, abogada, cuentapropista, artista, investigadora, ama de casa, estudiante… y cuantos oficios se hayan inscrito para ellas o hayan sido conquistados, como una chofer de ómnibus de la ruta de Guanabacoa,  entre otros que igual asumen esa capacidad femenina de nombrar lo bello, decidir,  como muestra la documentalística cubana;  sensibilizar, incluso al hombre en sus propios derechos, deberes y garantías, desde lo investigado y el viejo rol de proveedor.

Periodistas de Radio Progreso.

Periodistas de Radio Progreso.

En Radio Progreso cada mujer ha hecho suyo el espacio radial, social y emprendedor para la familia cubana con el programa “Nosotras”, ha sido compañía del quehacer de la ama de casa, por tiempo inmemorial, con “Tu novela de amor”, o ha constatado una y otra jornada con “Entre novelas.”

Es una prioridad mediática seguir llegando a los públicos en las ondas radiales, de 96 años en Cuba, de ellos 90 de nacida Radio Progreso, donde la mujer ha tenido un papel importante por la niñez y la adolescencia, la dramaturgia o la noticia en féminas importantes de larga data en la historia de su programación como Carmen Solar, Orietta Cordeiro, Caridad Martínez, Aida Lao, Lilia Rosa López, Marta Verónica Marcel, Marlene Gómez, Marisela Rodríguez, Rosa María Godoy de Armas, Eva Miró, Carmen Laura Marín Amaro, Mireya Santana, Raquel Rosales, Georgina Granda, Mayra García, Lausbel Berthina Más Rojas e Irma Prada, entre otras.

La mujer cubana es una prosumidora, crea contenidos por excelencia, pues no pasa un momento sin que asuma las realidades del entorno, tanto más la aplique en el hogar, el trabajo y en la comunidad. Ha trascendido el papel de consumidora  en la belleza o el culto al cuerpo para ganar espacios académicos – mediáticos importantes, otorgando el papel educativo que lleva a las nuevas generaciones.

En la vanguardia llegan Lianet Uley, Rosmery Echarri Martínez, Anabel Candelario Carmona y tantas otras que abogan por un periodismo nuevo desde cada posibilidad para hacer plausible el trabajo diario en todos los frentes de la emisora de la familia cubana.

Tal es el tema igualmente en la Onda de la Alegría, en el papel de ellas en Radio Progreso, al comunicar lo que hacen, tanto más lo que hacen los protagonistas de su vida: las audiencias o el usuario que siempre está ávido de saber, cuanto más reconoce la voz, la palabra, el trabajo de quienes hacen radio, el país, el diario cubano en ellas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE