En la Fototeca de Cuba: muestra humana y de solidaridad

Comentario

Fotografías Noticias Video

La exposición fotográfica Documentos extraviados: Niños de Chernóbil en Cuba, de la artista visual peruana Sonia Cunliffe, quedará inaugurada este viernes 16 de agosto, a las seis de la tarde,  en la Fototeca de Cuba, la cual muestra sugestivos momentos de la solidaridad cubana, al acoger a infantes víctimas del accidente nuclear en esa zona de la antigua Unión Soviética, para recibir junto a la correspondiente asistencia médica, una elevada dosis de amor.

Cunliffe donó  el pasado año al diario Granma, periódico de donde proceden muchas de las imágenes originales que integran esta exposición. Publicadas en su mayoría en este diario y en Juventud Rebelde, que patentizan la grandeza de la mayor de las Antillas por la salud humana.

Durante 23 años Cuba recibió y brindó apoyo a unos 26 mil niños afectados por la tragedia, los mismos que procedían de Ucrania, Rusia, Bielorrusia,tres países involucrados con el accidente. En ese sentido, los periódicos cubanos de la época mostraban titulares como entre hermanos no caben favores sino obligación humana, afirmó la artistas.

 De ahí la importancia de esta exposición fotográfica con un mensaje de solidaridad y amor de Cuba al mundo, resaltó.

Documentos extraviados: niños de Chernóbil, como documento humanitario cubano, que ahora se exhibirá en Calle Mercaderes 307, Plaza Vieja, en  la Habana Vieja,  se hizo ostensible también  en Miami, Estados Unidos, con gran éxito de público y crítica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE