En marcha la Feria del Libro

Comentario

Noticias

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este jueves al acto de inauguración de la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, primera etapa de un suceso cultural que llegará a todo el territorio nacional.

Esta edición celebra el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, y el medio milenio de la fundación de La Habana, se dedica a la obra del escritor y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición (2001) y de Literatura (2014), y tiene a Argelia como país invitado de honor.

Participaron en el encuentro el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana; Frei Betto, teólogo y luchador social, y Azzedine Mihoubi, ministro de Cultura de la República Argelina Democrática y Popular.

Comienza la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de . El presidente @DiazCanelB asiste a la inauguración de esta fiesta de la literatura en , el evento cultural de mayor convocatoria de público en el país. @CubaCultura @AlpidioAlonsoG @AbelPrieto11

29 personas están hablando de esto

A nombre del país invitado de honor, Azzedine Mihoubi afirmó que el encuentro literario desarrollado en la Isla permite elevar los lazos de hermandad entre los pueblos del mundo.

El intercambio económico y cultural entre ambos países a lo largo de la historia, así como la lucha del pueblo argelino y el cubano por alcanzar la independencia durante la década de los cincuenta del siglo pasado, fueron algunos de los rasgos destacados por el titular argelino durante su intervención.

Convencido de la amistad inquebrantable existente entre la República Argelina Democrática y Popular y la nación cubana, Mihoubi agradeció la traducción al español de importantes libros de su país, los cuales podrán ser obtenidos en la cita literaria cubana.

Intervención del ministro de cultura de Argelia en la inauguración de la 28a Feria Internacional del Libro

Ver los otros Tweets de Guillermo Solenzal

Intervención el presidente del ICL en la inauguración de la Feria del Libro, dedicada a Argelia como país invitado y a Chino Hera

Ver los otros Tweets de Guillermo Solenzal
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 1 =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE