En Radio Progreso se aprende a amar la Radio

Comentario

Noticias

La Radio se adapta en función de su entorno. Lo que la ha hecho tan fundamental es, entre otras cosas, su cobertura geográfica, su inmediatez, la facilidad de ser consumida en multitarea y, por supuesto, el estar abierta a la participación de sus oyentes. Así es Radio Progreso.

En vísperas de su 90 Aniversario, la emisora de la familia cubana mantiene su histórico nivel de audiencia en lo más alto y su parrilla de programación satisface actualmente los intereses de un amplio sector poblacional. Radio Progreso transmite durante 24 horas al día sus 71 espacios, por eso este miércoles se debatió con mucho sentido de pertenencia los retos, las metas y las deficiencias.

Con 168 horas de transmisión semanal incluye Radio Progreso 13 programas en vivo y 58 programas grabados.

 

Predominan los espacios para destinatario general, que alcanza un número de 60, o sea, que solo 11 programas son para destinatarios específicos: 4 para niños, 2 para mujer-familia, 3 para jóvenes, 1 para adolescentes y 1 para campesinos.

Nuestra parrilla está integrada por 25 programas de función recreativa, 17 programas de función divulgativa, 12 programas de función cultural, 8 programas de función informativa, 6 programas de función educativa y 3 programas de orientación, y sobre ello también se habló en el Balance del 2018.

Pero sobre todo se reafirmó la idea de que el amor a la Radio es fundamental para realizar un buen trabajo porque estamos directamente trabajando con la imaginación y la creatividad, o como dijera el director radial Jordi Finazzi:

La Radio pone caras a las voces, colores a las noticias y ambiente musical a tu estado de ánimo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE