Entre teclas blancas y negras, las manos de Romina Tobar

Comentario

Especiales

Entre los acordes del piano de Emiliano Salvador, la joven Romina Tobar, es la primera mujer latinoamericana que hace una Maestría en Construcción de Pianos.

Natural de Chile, vive actualmente en Alemania, y nos comenta que su afición no comenzó precisamente por ese instrumento musical sino por todo lo que fuera mecanico, dígase las bicicletas y los televisores, objetos que desearmaba para curiosear su interior y construcción.

En la década de 1980 en Chile no tenía muchas alternativas de estudio una joven hija de campesinos, en el 98 llega Alemania, un país que le abrió las puertas a los estudios de la construcción de pianos y de clavecín.

Foto: Tomada del Facebook de Romina Tobar.

El examen de Maestría requirió que construyera un piano desde cero, teórica y prácticamente. Nos cuenta que fue muy halagador y feliz conocer que es la primera mujer latinoamericana en obtener ese crédito.

Pero no se duerme en los laureles, Romina Tobar, comenzó a trabajar en el 2007 en la Sinfónica de Babaria, esa fue su puerta al mundo de los instrumentos musicales.

Así, entre sonrisas, anécdotas y el piano experto de Ernesto Lecuona, la joven chilena conversó con Radio Progreso sobre sus experiencia sin par.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE