Envía Cuba ayuda a Bahamas por huracán Dorian

El gobierno de Cuba envió este miércoles a Bahamas un cargamento de ayuda humanitaria para enfrentar la compleja situación causada por el huracán Dorian que azotó ese archiélago con vientos cercanos a los 300 kilométros sostenidos, causando cuantiosos daños humanos y materiales.

En su cuenta en la red social Twitter la Cancillería de Cuba expresó que La ayuda que se envía a Nassau en el día de hoy, ratifica la vocación solidaria del pueblo de Cuba, que “está dispuesta a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños” como expresara Díaz-Canel.

En horas tempranas de este miércoles, un avión cubano traslado a Bahamas un cargamento de ayuda humanitaria, destinado a los damnificados por el huracán Dorian, fenómeno climático sin precedentes en el área del Caribe y que descargó toda su fuerza sobre las islas del grupo norte de esa nación próxima a Cuba.

Dada la magnitud del desastre ocasionado por e huracán, las autoridades de Bahamas enfrentan una compleja situación humanitaria que necesita de la ayuda de otras naciones, llamado al que Cuba se suma con el envío de este cargament de medicamentos y otros insumos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Diez =