Este 10 de octubre: Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En un día histórico para la Patria, el 10 de octubre, tendrá lugar en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional la elección este jueves de su presidente, vicepresidente y secretario, de los demás miembros del Consejo de Estado, así como del presidente y vicepresidente de la República.

Acerca de esa jornada ofreció detalles en el programa Hacemos Cuba la vicetitular del Parlamento, Ana María Mari Machado, que por su importancia hoy retomamos.

Explicó que en un primer momento se presentarán y aprobarán por los diputados las propuestas de candidaturas para la elección del presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional, que como establece la Constitución lo son a su vez del Consejo de Estado, integrado a partir de la elección por 21 miembros.

Luego se procede a la votación y una vez elegidos, la dirección del Parlamento y el resto del Consejo de Estado toman posesión de sus cargos.

Reforzando la institucionalidad del país

En el programa Hacemos Cuba, la vicetitular del Parlamento, Ana María Mari Machado, señaló que en un segundo momento de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional el 10 de octubre, se procederá a la elección del presidente y vicepresidente de la República, luego de presentadas y aprobadas las propuestas de candidaturas.

Significó el arduo trabajo de la Comisión de Candidaturas Nacional, encargada de estudiar y analizar detenidamente cada una de las valoraciones de los legisladores durante el proceso de consulta.

En ese sentido, Mari Machado destacó la amplia preparación, disciplina y responsabilidad de los diputados, como dignos representantes del pueblo, a la hora de formular sus propuestas para tan altos cargos.

La sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el próximo día 10, continúa dando vida a la letra de la Carta Magna que el pueblo cubano ratificó.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =