Este domingo: Un libro desde la memoria

Comentario

Progreso por dentro

Del amor de una hija hacia un mártir de la patria será el super objetivo del programa del Libro cubano y sus autores, de este domingo 21 de abril, en Radio Progreso, la Onda de la Alegría, con la presencia en la cabina central de la nonagenaria emisora de la periodista y escritora Alba Márquez Rodríguez.

En esta emisión se mostrará un acercamiento al libro En cada latido del  combate, de la editorial Casa Abril, que al decir del doctor Pedro Pablo Rodríguez, en su prólogo, es un volumen de la memoria y desde la memoria.

Por tanto, la emisión dominical  constituirá una forma de honrar la verdadera  historia de uno  los  grandes: Juan Manuel Márquez  Rodríguez  (1915-1956), a través del recuerdo imperecedero de testimonios recogidos en un ensayo. También,  un ejemplo para  los jóvenes cubanos conozca la vida y obra del lugarteniente del yate Granma.   

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en una entrevista concedida en ocasión del  aniversario  40 del desembarco del Granma, recordando a quien fuera segundo al mando en la histórica expedición, expresó:  “Juan Manuel Márquez era un muchacho muy bueno, era del partido Ortodoxo, de las figuras jóvenes, un orador brillante, y como cuando nosotros salimos de las prisiones teníamos la idea de ampliar el movimiento con nuevas figuras, reunimos a los que habíamos estado en el 26 de julio con algunas otras organizaciones —así algunos compañeros se unieron en ese equipo—, y para nosotros era muy importante contar con una figura joven, del prestigio de Juan Manuel. Entonces, hablamos con él, lo captamos, y lo ganamos, pero de una manera decidida. […]”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + Trece =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE