Este lunes comienza en Cuba capacitación a trabajadores por cuenta propia

Comentario

Noticias

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba (ONBC) comenzará este lunes cursos gratuitos de capacitación a los trabajadores por cuenta propia.

El objetivo es contribuir a ampliar la cultura jurídica del pueblo y apoyar el desarrollo de su actividad económica, según un comunicado divulgado en esta capital por la entidad.

De acuerdo con la nota de la ONBC, el período de instrucción se realizará hasta el 30 de abril y se impartirán materias relacionadas con el Derecho Laboral, Económico, Bancario, Tributario, Penal y de Propiedad Industrial.

Dicho curso -que consta de cinco módulos- será impartido por abogados especializados en cada apartado.

Los profesores irán desde los aspectos más generales, como la legislación básica vigente, hasta especificaciones derivadas de las dudas e inquietudes que se recibe de ese sector.

Como complemento a las clases presenciales, se dispondrá de materiales editados como soporte bibliográfico y de video-clases demostrativas impartidas por prestigiosos juristas de la ONBC y otras instituciones.

Al cierre de diciembre de 2018 en el país se contabilizaban 580 mil 828 trabajadores por cuenta propia, el 29 por ciento son jóvenes, el 34 mujeres, el 15 también labora en el sector estatal y el 10 son personas jubiladas.

En diciembre pasado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó en la Asamblea Nacional del Poder Popular que los trabajadores por cuenta propia no son enemigos de la Revolución, y deben contribuir a la economía en el marco de la legalidad.

Ellos son resultado del proceso de actualización del modelo económico, resolvieron problemas que recargaban al Estado, y rescataron oficios que la vida demostró que son necesarios, subrayó el mandatario .

No existe intención alguna de evitar que puedan prosperar, pero su funcionamiento debe ser dentro de la legalidad, enfatizó el dignatario .

Para su adecuado desempeño, nos corresponde crear condiciones que propicie el cumplimiento de las nuevas normas y los funcionarios tienen que actuar con justeza, rigor y ética, indicó Díaz-Canel.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Ocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE